Nota de EU89.7
Propuesta busca “salvaguardar la salud de los futbolistas”

Con la esperanza de que sea reanudado el Torneo Clausura, más de 300 jugadores respondieron a una encuesta sobre seguridad e higiene contra el coronavirus.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala, Sifupgua, presentó una propuesta de protocolo de seguridad e higiene para los jugadores.

Además, dicha entidad hizo una encuesta a 339 jugadores sobre las condiciones sanitarias en caso se deba volver a las canchas en las próximas semanas.

Las respuestas de los futbolistas

Sifupgua hizo su encuesta a jugadores de la Liga Nacional y Primera División y estos fueron los resultados a las preguntas:

Cristiano habría filtrado estado de salud de Dybala para permanecer en Madeira

  • “Bajo la situación actual y si el gobierno lo permite, ¿te sientes seguro de entrenar y jugar en el mes de mayo?”: El 57.9% dijo que sí y el 42.1% dijo que no.
  • “Si el gobierno permite jugar y se implementa un protocolo de seguridad e higiene, ¿volverías a las actividades normales?”: El 87% dijo que sí y el 13% dijo que no.
  • “¿Te sientes más seguro de regresar a jugar si es a puerta cerrada?”: El 79.9 dijo que sí y el 20.1 dijo que no.
  • “En otra de las preguntas, los futbolistas enumeraron medidas sanitarias de prevención que les gustaría que estuvieran dentro del Protocolo de Seguridad e Higiene para volver a la actividad, dichas medidas fueron incluidas en la propuesta de Sifupgua que se presentó ayer a la Fedefut”, indica el comunicado de dicho sindicato.
Publisport

Esperan que se mejore la propuesta

Con estas respuestas, la entidad dejó claro que es indispensable se establezca dicho protocolo, para una posible vuelta a la actividad deportiva.

“Ayer se presentó a la Fedefut un documento de propuestas y recomendaciones para el Protocolo de Seguridad e Higiene”, expresó Sifupgua en un comunicado.

Además, indicó que espera que la propuesta sea tomada en cuenta y pueda ser completada por los interesados en el futbol.

Esto, con el fin de  salvaguardar la salud de los futbolistas.

Así, esperan “evitar al máximo el riesgo de contagios ante un posible retorno a las actividades deportivas”, señaló.