Nota de EU89.7
Realizan protesta por Día del trabajo en la Plaza de la Constitución

Buscando cumplir con las medidas de distanciamiento social y portando sus mascarillas los sindicalistas llegaron frente al Palacio Nacional.

Distintos sindicatos acudieron este 1 de mayo en la Plaza de la Constitución para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, en medio de las medidas de contingencia contra el coronavirus COVID-19.

Buscando cumplir con las medidas de distanciamiento social y portando sus mascarillas los sindicalistas llegaron frente al Palacio Nacional con sus consignas por los derechos laborales.

El movimiento sindical y popular autónomo guatemalteco exigió al gobierno el cese del aprovechamiento de la pandemia, el cual está empobreciendo más a las familias guatemaltecas.

Más del tema: El mensaje de Giammattei por el Día Internacional de los Trabajadores

 

Conmemoración al trabajo

El presidente Alejandro Giammattei envío un mensaje por el Día del trabajo, marcado por la ausencia de las masivas manifestaciones.

“Hoy quiero enviar un especial saludo a todos aquellos guatemaltecos que día a día luchan por un mejor país, con esfuerzo y trabajo construiremos una Guatemala diferente”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

 

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, emitió una serie de recomendaciones al Gobierno y al Congreso de la República por el Día del Trabajo.

Rodas resaltó la importancia de defender el derecho del empleo decente, principalmente en medio del “grave impacto” de la pandemia del Covid-19.

 

El Procurador hizo un llamado al Gobierno para que proceda con celeridad, inclusión y transparencia a ejecutar los recursos de emergencia para mantener los empleos de los ciudadanos.

La fiscal general, Consuelo Porras, reconoció la “ardua labor” que realizan a diario los guatemaltecos para procurar el desarrollo del país.

Porras resaltó que los guatemaltecos demuestran cada día su entrega y determinación para construir una mejor nación.

Lea también: Hombre insulta a policías por impedirle el paso al Puerto de San José

Vía: Publinews