26 abril, 2024 | 11:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Video: “¡Abran California!”, manifestantes claman para poner fin al confinamiento

Miles de personas protestaron en varias ciudades de California para exigir que se levanten las órdenes de confinamiento.

Con banderas de Estados Unidos, pancartas y en algunos casos con gorras de la campaña del presidente Donald Trump, miles de personas protestaron en varias ciudades de California para exigir que se levanten las órdenes de confinamiento en vigor por seis semanas, por el coronavirus COVID-19.

Manifestaciones de este tipo se realizaron en 11 ciudades del estado más poblado del país, incluida la capital, Sacramento, San Francisco, Los Ángeles y San Diego.

El distanciamiento social no fue la norma y pocos llevaban barbijos.

Lea también: El líder norcoreano Kim Jong Un reaparece tras rumores sobre su salud

 

“¡Abran California, abran California!”, gritaban cientos de manifestantes cerca de las playas de Huntington Beach, cerradas por orden del gobernador Gavin Newsom luego que el fin de semana pasado, de mucho calor, estuvieran repletas de gente.

Las playas de los condados de Los Ángeles y San Diego llevan semanas cerradas al público, a diferencia de las del vecino Orange, que abarca Huntington y Newport Beach y que estaban abiertas, atrayendo a decenas de miles de personas.

 

 

“Todos los trabajos son esenciales”, “La libertad es esencial”, se leía en algunas de las pancartas en la manifestación de esta ciudad a unos 55 km de Los Ángeles, adonde acudieron unas 700 personas y que fue custodiada por la policía montada.

El cierre de la playa fue “la gota que colmó el vaso. Fue innecesario”, dijo la manifestante Mónica Beilhard. “También estamos diciendo que ya es suficiente, tenemos derecho a trabajar… y es hora de que el gobernador permita que los sanos puedan volver a sus negocios”.

Este tipo de protestas tienen lugar desde hace días en varios puntos de Estados Unidos, donde más de 64.000 personas han muerto por la COVID-19. Por lo general, las lideran grupos afines al presidente estadounidense Donald Trump, que busca la reelección y se ha manifestado ansioso por reactivar la economía.

Trump dice tener pruebas que conectan a laboratorio chino con pandemia

El gobernador de California, Newsom, dijo este viernes en rueda de prensa que entendía la “frustración y preocupación” detrás de las manifestaciones y adelantó que en “días” hará anuncios respecto a las medidas de mitigación.

“Cuídese, cúbrase la cara, respete el distanciamiento físico. Usted no quiere contraer esta enfermedad”, que “no distingue si es un manifestante, o si es demócrata o republicano”.

Lea también: OMS: “coronavirus puede ser peor que cualquier ataque terrorista”

Vía AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

RECOMENDADOS

Publicidad