Nota de EU89.7
Jugadores extranjeros predominan en el once histórico de Comunicaciones

Los votos hechos por cada aficionado crema, en las redes sociales de su equipo, sirvieron para armar esta legendaria escuadra.

Durante las últimas semanas Comunicaciones ha venido realizando varias actividades en sus redes sociales.

Una de ellas fue confeccionar el once histórico crema, tomando como base toda la historia del club y para ello se incluyeron a jugadores que trascendieron en lo colectivo e individual.

Durante varios días los albos colocaron el nombre de diferentes futbolistas, por posición, y sus seguidores comenzaron a votar.

Dominio de los jugadores extranjeros

Este sábado los blancos han dado a conocer la alineación histórica y en ella  hay un dominio de los futbolistas extranjeros.

El mencionado equipo es conformado por siete jugadores no nacidos en el territorio nacional y los otros cuatro son guatemaltecos.

De los foráneos seleccionados, hay dos costarricenses; dos hondureños; un paraguayo; un argentino y un mexicano.

Once histórico de Comunicaciones
Imagen: Club Comunicaciones

El once histórico de Comunicaciones

A continuación el detalle de quiénes conforman esta legendaria escuadra de los cremas y que tantas alegrías le dieron a su afición:

Juan José Paredes, Rigoberto “la Chula” Gómez, Ronald González, Joel Benítez, Martín Machón; José Manuel “el Moyo” Contreras, Diego Latorre, Óscar “la Coneja” Sánchez, Rolando Fonseca, Agustín “el Tin” Herrera y Milton “Tyson” Núñez.


El entrenador elegido por los seguidores cremas fue Carlos Miloc, quien ganó cuatro títulos con Comunicaciones y dejó un recuerdo imborrable.

Herrera continúa su legado

De los once futbolistas anteriormente nombrados,  Agustín Herrera y José Manuel contreras son los activos.

Sin dudas en la actual son los referentes cremas. En el caso de Herrera, uno de los foráneos que más huella han dejado en el futbol guatemalteco.

A sus 35 años continúa demostrando sus cualidades futbolísticas dentro del rectángulo verde.

Un claro ejemplo son los partidos frente a las Águilas del América, donde junto a José Calderón y Gerardo Gordillo, fueron las figuras de la escuadra que dirige Mauricio Tapia.