Nota de EU89.7
VIDEO. Ataúd, escupitajos y aglomeraciones, polémico partido en Nicaragua

Pese a que las ONG’s discuten sobre las cifras de fallecidos por el coronavirus en ese país, los aficionados nicaragüenses se saltaron todos los protocolos.

Aficionados de Nicaragua mostraron este domingo su indiferencia al coronavirus con bailes, ataúd y otras acciones prohibidas por la pandemia.

Esto ocurrió en el partido entre el ART Municipal Jalapa y el Deportivo Masaya, que se disputó por la Liga Mayor, que no ha parado.

Y es que a pesar de que en ese país el gobierno ha registrado solo 14 casos positivos y 3 muertos, el riesgo de contagio es alto.

VIDEO. El “Kun” Agüero cae en una pesada broma en una transmisión en vivo

Por ello, Asociación Nicaragüense de Clubes de Futbol, había establecido una serie de normas a seguir en los estadios, pero algo salió mal.

¿Qué ocurrió en la Liga de Nicaragua?

Los partidos se llevan a cabo a puerta cerrada, pero este domingo más de mil aficionados del Municipal Jalapa se presentaron al estadio Alejandro Ramos Turcio.

Captura de video

Los hinchas siguieron el juego desde arriba de un techo del predio. También se subieron en un muro que rodea la cancha desde las colinas que se encuentra pegada al recinto.

Y todas las recomendaciones que ha dado la Organización Mundial de la Salud estuvieron ausentes.

Captura de video

No hubo un metro de distancia entre cada persona y tampoco mascarillas y aunque los jugadores evitaron el tradicional saludo con la mano, de nada sirvió, porque segundos después cada equipo se abrazó, formando la tradicional ruedita de ánimo.

Escupitajos en la cancha

Durante el juego, los futbolistas sostuvieron agarrones, abrazos dentro del área y en los festejos, además, hubo apretones de mano entre rivales.

Captura de video

Ninguno de los jugadores utilizó mascarilla, pero lo peor lo hizo asistente médico, cuando ayudó a un lesionado.

Tomó un objeto que había sido utilizado por un futbolista y al tener sus manos ocupadas, se lo colocó en la boca.

Pero eso no fue todo, mientras la FIFA ha pedido que se castigue con amarillas a los jugadores que escupen en la cancha, en Nicaragua los jugadores lo hicieron en varias ocasiones.

Ataúd en el festejo

Y por si todo lo anterior fuera poco, un grupo de aficionados llamó la tención con un falso ataúd con la bandera del equipo rival, que levantaron y mecieron con cada gol de su equipo, que al final ganó 3-1.

Captura de video

Al final del partido sonó la canción viral de los africanos que bailan con ataúdes.

Pero el futbol no es la única actividad deportiva que continúa su marcha en Nicaragua, también se han realizado rallys de ciclismo, peleas de boxeo y partidos de béisbol.