Nota de EU89.7
Alrededor de 500 automovilistas intentaron ingresar a la playa este fin de semana

Autoridades municipales destacaron que hubo molestias de parte de algunas personas.

Durante el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de mayo, alrededor de unos 500 automovilistas intentaron ingresar al municipio de San José y llegar a la playa

Según destacaron las autoridades de este municipio de Escuintla, los pilotos de los vehículos fueron obligados a retornar.

“Tres Kiebres” autoriza extensión de horarios a comercios y reactivación del transporte

Molestias

Ante las disposiciones que mantienen las autoridades debido a la emergencia del coronavirus COVID-19, se registraron molestias y altercados de parte de algunas personas según mencionó Oscar Hernández, concejal quinto de la comuna.

El funcionario destacó que entre los tantos argumentos de algunos pilotos de carros, era que tenían familiares en ese lugar, otros indicaron que debían hacer trámites lo cual era falso.

Iban al mar

Según se mencionó, ante lo expuesto por los automovilistas se procedieron a realizar revisiones en donde se constató que las personas llevaban ropa de playa, artículos inflables, hieleras, entre otros artículos para estar a la orilla del mar.

Según se explicó, los controles continuarán hasta que duren las disposiciones gubernamentales respecto del confinamiento que se mantiene ante la emergencia del coronavirus en el país.

Con información de Juan Carlos Chanta