Nota de EU89.7
Presidente indica que buscará acuerdos para postergar pagos de tarjetas de crédito

El gobernante destacó sobre crear una política para mayo, junio y julio.

Ante el impacto económico que se ha registrado en el país por la emergencia del coronavirus COVID-19, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que buscará acercamientos con el sector de tarjetas de crédito y bancos para “crear una política que nos eche la mano para estos tres meses de mayor impacto”.

Según el gobernante, se busca que la medida aplique para mayo, junio y julio.

Ante ello, se hablará con la Superintendencia de Bancos (SIB), Banco de Guatemala (Banguat), así como la Junta Monetaria y “entrar con la Asociación Bancaria de Guatemala para postergar, en la manera en que todo mundo salgamos beneficiados, y los guatemaltecos tengamos un respiro y no el ahogo que estamos sintiendo por la presión que estamos medio encerrados, medio caminando en la economía. Las próximas semanas serán decisivas”.

Giammattei asegura que hay compromiso público para no cortar servicios básicos

Acuerdos

Mediante información compartida por Presidencia de la República, Giammattei indicó que “ya hay cancos que ya dijeron que no van a cobrar intereses moratorios, hay unos bancos que dijeron que se detendrá el cobro de intereses, hay unas tarjetas que ya se postergaron”, sin embargo indicó que se llevará el diálogo.

Agregó que en primera instancia se logró dar “un gran paso”, respecto de garantizar los servicios de agua, luz y teléfono.


Este domingo en compañía de autoridades municipales, Energuate, Empresa Eléctrica, así como representantes de empresas telefónicas, aseguró que se llegó a un compromiso público que garantizará no cortar los mencionados servicios básicos.