Nota de EU89.7
Winaq insta a Alejandro Giammattei “no relajar” confinamiento por coronavirus

La entidad destacó que en el país hay un “aumento significativo de contagios”.

El presidente Alejandro Giammattei dará a conocer este domingo las nuevas disposiciones para esta semana respecto al confinamiento por el coronavirus COVID-19 en el país.

Ante ello, el Movimiento Político Winaq publicó un comunicado en donde exhorta al mandatario a no “relajar” las medidas de prevención.

“Tres Kiebres” autoriza extensión de horarios a comercios y reactivación del transporte

Casos

En este enunciado se destacó que, a pesar de las medidas preventivas y de contención de la pandemia en el país, “se constata un aumento significativo en los contagios, con un promedio de 42 diarios en las últimas cinco jornadas”.

Se añadió que, ante esta tendencia, “es indispensable atender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, pues es evidente que en los países donde no las han acatado ha habido lamentables pérdidas humanas”.

Recomendaciones

Ante ello, Winaq hizo dos recomendaciones a Giammattei ante la emergencia, las cuales son:

  • Atender, de manera irrestricta, las recomendaciones de la OMS y mantener las medidas adoptadas para hoy. Disminuirlas, relajarlas o dejarlas sin efecto significa poner en riesgo la salud y la vida de millones de personas y en situación de colapso el ya endeble sistema de salud.
  • Ejecutar de manera inmediata los fondos y recursos que el Congreso de la República ha puesto a disposición del Organismo Ejecutivo para aliviar la ya precaria situación económica que las medias adoptadas han generado en amplios sectores de población. La ejecución de los fondos y programas ayudarán a mantener la economía y a empezar su proceso de recuperación.