Nota de EU89.7
Banco Promérica apoyará proyectos verdes en Guatemala con el respaldo del BID

La institución bancaria fue beneficiada con un préstamo que le permitirá ayudar a los guatemaltecos.

Por un plazo de cinco años, el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorgó a Banco Promérica un préstamo de US$50 millones.

Fue a través de un comunicado de prensa que se reveló cómo la institución bancaria buscará beneficiar a los guatemaltecos con dicho préstamo.

La transacción apoyará la estrategia de crecimiento del Banco Promérica en el segmento PYME y en su cartera verde”, se detalla.

Además, se explica que se espera que al menos un 20% del total de los recursos que se reciban, sea destinados a financiar proyectos que tengan impacto social y ambiental positivo.

Dicha operación entre el BID y Banco Promérica podrá contribuir potencialmente a cuatro objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Dentro de este marco se destaca la Energía asequible y no contaminante, Trabajo decente y crecimiento económico, Industria, innovación e infraestructura y Acción por el clima.

Cabe resaltar que en todo momento, el Grupo Bancario Interamericano busca respaldar el sector PYME de la región.

Con dichas acciones busca responder adecuadamente ante las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19.

Banco Promérica ofrece conferencias para los guatemaltecos…

Por medio de sus redes sociales, Banco Promerica ha llevado a cabo una serie de conferencias. Lo anterior con el fin de apoyar la economía de los guatemaltecos.

Recientemente, se realizó un live enfocado en la Perspectiva Económica y Financiera Empresarial ante el Coronavirus.

Banco Promerica inaugura nueva agencia Pet Friendly 

Dicha actividad contó con la participación de Paulo de León. El conferencista es reconocido por su amplia experiencia en la materia de mercados financieros.

Cabe resaltar que Banco Promérica cuenta con más de 25 años en el sistema financiero.

La institución bancaria tiene presencia en otros países. Tal es el caso de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, entre otros.

El año pasado, los activos de dicho banco lo posicionaron en el séptimo puesto en el sistema bancario de Guatemala.