25 abril, 2024 | 4:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU se prepara para un balance más duro de lo previsto por el coronavirus

Estados Unidos registró 1 mil 015 muertos en 24 horas por la emergencia del coroanvirus.

Estados Unidos, con su presidente a la cabeza, admitió este lunes que los fallecimientos por coronavirus COVID-19 pueden llegar a ser mucho más numerosos de lo previsto, mientras que el desconfinamiento se acelera en Europa, donde la Unión Europea ha recaudado más de 7 mil 400 millones de euros para buscar una vacuna.

Tras varias semanas de restricciones, un aire de libertad, aunque limitado, soplaba en varios países europeos: los parques reabrieron en Italia, al igual que los lugares de culto y los museos en Alemania, y en muchas ciudades se han producido filas en las peluquerías, los sitios más frecuentados este lunes tras casi dos meses cerradas.

Coronavirus: El desconfinamiento se acelera en Europa

Temores

Pero la reactivación es prudente y muy limitada ante los temores a una nueva ola de infecciones. Las normas de distanciamiento social siguen en vigor.

En Estados Unidos, que acumula un tercio de los casos de COVID-19 registrados en el mundo, se da por hecho que la cifra de los 100 mil muertos será superada, probablemente en junio, según múltiples modelos epidemiológicos que descartan un parón súbito de los contagios en el verano boreal.

Uno de los grandes modelos de la pandemia, el del Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), revisó al alza el lunes su previsión de decesos ligados al nuevo coronavirus en Estados Unidos.

México estima que hay 104,562 casos más de coronavirus

Cálculo

Según su nuevo cálculo, de aquí al 4 de agosto el número de fallecidos será de 134 mil personas en lugar de los 72 mil que había anticipado anteriormente, debido al desconfinamiento prematuro decidido en algunas regiones del país.

El domingo, el presidente Donald Trump, acusado por sus detractores de no haber reaccionado con suficiente rapidez ante la pandemia, reconoció que su país va a “perder 75 mil, 80 mil, 100 mil personas”. Hasta ahora los fallecidos por COVID-19 son 68.689 en Estados Unidos.

A pesar de esto, el Senado celebró por primera vez en más de un mes su primera sesión regular, la “más extraña de la historia moderna, según el líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad