Nota de EU89.7
Presidente se pronuncia ante muerte de alcalde de Teculután

El gobernante realizó este lunes un recorrido en Zacapa por la emergencia del coronavirus.

El presidente Alejandro Giammattei se refirió a la muerte del alcalde de Teculután, Zacapa, Cesar Augusto Paz Castañeda.

El jefe edil se hacía acompañar de su personal de seguridad a bordo de una camioneta tipo agrícola color negro cuando fueron interceptados por individuos quienes dispararon en múltiples ocasiones.

El alcalde de Teculután, Zacapa, murió baleado en su vehículo

Visita

El asesinato de Paz Castañeda coincidió con la visita del presidente Alejandro Giammattei al departamento de Zacapa con motivo del cordón sanitario instalado en el municipio de Gualán, debido a la detección de varios casos de coronavirus COVID-19.

Además, el gobernante realizó un recorrido en las instalaciones del hospital temporal ubicado en la cabecera departamental.

Pronunciamiento

Ante ello, el gobernante publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en donde se refirió al asesinato del jefe edil

“Condeno el cobarde asesinato que cobró la vida del alcalde de Teculután, Cesar Augusto Paz Castañeda y sus dos guardaespaldas. He girado las instrucciones para que la PNC apoye en las investigaciones de este terrible hecho. Le pido a Dios que le dé resignación a las familias”, mencionó el mandatario.

Mensaje

También los diputados de la bancada Bien y el expresidente Alfonso Portillo condenaron asesinato contra el  jefe edil.

Pronunciamiento de integrantes de la bancada BIEN y del expresidente Alfonso Portillo.