Nota de EU89.7
Usuarios llegan a pagar servicio de energía eléctrica, otros para llegar a convenio

Se llevaron a cabo protocolos para la atención de las personas

Este lunes usuarios de la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) llegaron a las oficinas centrales para realizar su pago correspondiente del servicio.

Otros guatemaltecos acudieron para poder llegar a convenios de pago, ya que, mencionaron, debido a la situación que enfrenta el país por la emergencia del coronavirus COVID-19 les ha afectado en su economía.

Giammattei asegura que hay compromiso público para no cortar servicios básicos

Atención

Frente al edificio de la EEGSA, los usuarios realizaron la fila correspondiente para poder ingresar y ser atendidos.


A decir de Ivette Zambrano, vocera de la institución, la fila de personas afuera de las oficinas centrales fue debido a que es fin de mes y se está guardando el distanciamiento correspondiente para la atención.

Algunas personas destacaron que, luego de escuchar las disposiciones anunciadas por el presidente Alejandro Giammattei, puedan obtener un convenio para mantener el servicio correspondiente.

Prórroga

Por aparte, el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle, aseguró que el acuerdo firmado entre las comunas y el presidente Alejandro Giammattei, establece que debido a la emergencia del coronavirus COVID-19, las municipalidades darán la respectiva prórroga de pago por el servicio de agua a las familias por tres meses.

Según destacó Ovalle, en esta decisión se estableció que los montos que se dejarán de cobrar puedan pagarse en forma proporcional en un lapso de 12 meses.