Nota de EU89.7
Velan a alcalde de Teculután, César Paz

César Augusto Paz quien fue asesinado el lunes pasado, es velado en la municipalidad de esa localidad, aunque con algunas restricciones.

El alcalde de Teculután, Zacapa, César Augusto Paz, quien fue asesinado la mañana del lunes pasado, es velado en la municipalidad de esa localidad, aunque con algunas restricciones por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19.

El concejal primero de la comuna, Rubén Paredes, confirmó que el alcalde César Augusto Paz, será velado en la comuna, pero tomando en cuenta las restricciones por la crisis sanitaria, solo se estará permitiendo el acceso de cinco personas para que puedan darle el último adiós al jefe edil.

Los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) señalan que en los velatorios pueden estar presentes no más de 10 personas.

Lea también: Tres hombres asesinados en dos hechos de violencia: carretera a El Salvador y Villa Canales

Los otros cinco espacios estarán designados para integrantes de la familia de Paz.

Añadió que el sepelio se realizará este miércoles 6 de mayo en el cementerio de la localidad.

 

Paredes indicó que se les hizo un llamado a los vecinos que deseen acudir sean prudentes y tomen las medidas de distanciamiento necesarias para cuidar su salud.

Ataque armado

César Augusto Paz Castañeda, murió baleado en su vehículo el lunes pasado  lunes en el caserío Los Puentes  de Teculután.

El asesinato de Paz Castañeda coincidió con la visita del presidente Alejandro Giammattei al departamento de Zacapa con motivo del cordón sanitario instalado en el municipio de Gualán, debido a la detección de varios casos de coronavirus COVID-19.

El alcalde de Teculután, Zacapa, murió baleado en su vehículo

Paz Castañeda iba acompañado de sus dos guardaespaldas quienes también murieron en el ataque.

Lea también: Buscan capturar a persona vinculada con adopciones irregulares


Con información de Karla Marroquín y Publinews