Nota de EU89.7
Coronavirus: PNC construyen hospital temporal para atender a policías que resulten contagiados

Autoridades de la entidad destacaron el grado de avance de este centro asistencial

La Policía Nacional Civil (PNC) lleva a cabo la construcción de un hospital temporal para atender a policías que resulten contagiados del coronavirus COVID-19.

Este centro asistencial está ubicado en el Club de Oficiales de la entidad, ubicado en la zona 6 de la Ciudad de Guatemala.

Confirman 35 nuevos casos de coronavirus y aumenta a 21 los fallecidos

Servicios

A decir de Jorge Cifuentes, subdirector general de Salud Policial de la PNC, este hospital tendrá una capacidad para 55 pacientes, de los cuales serán 35 para hombres, así como 20 para mujeres.

El entrevistado mencionó que se contarán con al menos cuatro espacios que serán utilizados para cuidados intensivos.

En cada cubículo habrá una cama hospitalaria que contará con los servicios que requiere algún paciente para casos leves, moderados e intensivos donde tendrán monitor, tomas de oxígeno.

Recursos

El personal médico es propio de la Policía Nacional Civil. “El objetivo principal es desahogar el Parque de la Industria y el Seguro Social donde se nos ha apoyado en ingresar a aquellos casos de agentes que sean positivos de COVID-19”.

Cifuentes destacó que los recursos utilizados para esta obra son propios de la institución. “Todos los bloques de tablayeso son con materiales que ya existían en las bodegas de la Subdirección de Apoyo y Logística, así como los materiales eléctricos y otros insumos”.

“El equipamiento, casi en su totalidad, son recursos que ya disponía la PNC, por ejemplo, camas, monitores, nebulizadores, medicamentos, soluciones y banco de sangre”, agregó.