25 abril, 2024 | 3:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Los franceses han engordado con el confinamiento

Las categorías más pobres han engordado más que el resto ya que ha demostrado que esos colectivos sufren más estrés y más depresión.

Más de la mitad de los franceses, un 57 por ciento ha engordado durante el confinamiento a causa de una menor actividad física y de peores hábitos alimentarios, con una ganancia de peso media de 5.5 libras, según una encuesta difundida este miércoles.

En un sondeo del instituto demoscópico Ifop encargado por la web Darwin Nutrition, un 57 por ciento de las personas interrogadas explican que su peso ha aumentado, con un porcentaje ligeramente superior entre las mujeres 58 por ciento que entre los hombres 56 por ciento.

La otra cara de la moneda la pone el 29 por ciento que ha perdido peso desde el inicio del confinamiento, que en Francia empezó el 17 de marzo y debe finalizar progresivamente a partir del 11 de mayo.

Lea también: Coronavirus: Destruirán 10 millones de litros de cerveza en Francia

 

De los que dicen haber engordado, un 13 por ciento han visto cómo se añadían en la báscula hasta 11 libras o más; un 5 por ciento, 8.8; un 16 por ciento, 6.6; un 34 por ciento,  4.4 y el 32 por ciento restante, 2.2 libras.

Por grupos sociales, las categorías más pobres, los parados o las personas con pocos estudios han engordado más que el resto. Darwin Nutrition señala que una investigación de las autoridades sanitarias ha demostrado que esos colectivos sufren más estrés y más depresión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gouvernement (@gouvernementfr) el

Entre los principales cambios constatados durante estas semanas que más han podido influir en el aumento del peso está el hecho de que los franceses organizan más que en el pasado aperitivos antes de las comidas (así lo reconocen un 42 por ciento). También consumen más chocolate (un 23 por ciento).

Y al estar obligados a quedarse en casa, un 42 por ciento afirman dedicar más tiempo a la preparación de las comidas.

Francia prolonga estado de emergencia sanitaria hasta el 24 de julio

Una de las consecuencias de ese aumento de peso es que un 56 por ciento de las personas sondeadas afirman que quieren comer de forma más sana y más equilibrada cuando se levante el confinamiento, sobre todo las mujeres un 60 por ciento, frente al 51 por ciento de los hombres).

También son más las mujeres que dicen tener intención de hacer un régimen estricto (un 21 por ciento, frente al 15 por ciento).

La COVID-19 ha causado 25.531 muertos en Francia, según los registros oficiales actualizados este martes, y en el último día hubo 330 fallecimientos.

Lea también: Europa recauda 7,500 millones de euros para vacuna contra coronavirus

Vía: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad