Nota de EU89.7
¿Liga Nacional pone a sus 12 clubes contra las cuerdas?

La entidad dio a sus afiliados, 24 horas para que respondan a protocolo enviado por el ministerio de salud, ¿qué pasará con los que no acepten?

La gerencia de la Liga Nacional recibió ayer la autorización para que los clubes reinicien los entrenamientos, siempre que se cumpla con el protocolo sanitario establecido para el futbol.

Así, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) respondió a la petición de reiniciar las prácticas con miras a un posible reinicio del Torneo Clausura.

Junto con la autorización, envió también el Protocolo COVID-19 de la Liga Nacional de Futbol, en el que especifica los requerimientos que deben cumplir los clubes y futbolistas.

Equipos de Liga Nacional tienen vía libre para regresar a las prácticas

Esta notificación fue reenviada ayer a los 12 clubes que integran la Liga Nacional, para que respondan si tienen la “capacidad y disposición de acatar el protocolo”.

Dan plazo

“Les hemos otorgado 24 horas para que se pronuncien en el sentido que si están en la capacidad y disposición de cumplir el protocolo diseñado por el ministerio de salud”, le dijo a El Mejore Equipo, William Rosales, gerente de la Liga.

Según el dirigente, hoy deberán tener una respuesta porque “como Liga, tenemos que fijar una postura, pues el inicio de los entrenamientos depende de que los equipos estén en la disposición de cumplir ese protocolo”, explicó.

De aceptar estas disposiciones, los clubes deberán remitir un listado con los nombres de todos sus integrantes para que el MSPAS comience a programar las pruebas de hisopado y a verificar las instalaciones en donde se llevarían a cabo las prácticas.

No es obligatorio

“Cada institución está en la libertad de adoptar o no el protocolo, a nadie se le va a obligar a que realice entrenos. Tampoco de eso depende el reinicio de la competencia, la consulta se hizo para iniciar los entrenamientos”, agregó.

Puedes escuchar las declaraciones de Rosales a partir del tiempo 1:07:21

Rosales dijo que si algún equipo no lo acepta, lo informará al ministerio de salud, para que este decida si le autorizan o no, reiniciar el trabajo.

Entre los requerimientos del MSPAS están las pruebas de hisopados, que serán costeadas por el gobierno, el distanciamiento social, que los grupos de trabajo no excedan de 12 y la sanitización y desinfección de las áreas de entrenamientos.

La última fecha para que se reinicie el torneo es el 23 de mayo, de lo contrario, será cancelado.