Nota de EU89.7
Kusha, banda guatemalteca, da a conocer su nueva propuesta musical en cuarentena

Desde el 2002 la banda se ha presentado en diferentes festivales nacionales e internacionales.

Kusha Hardcore de Montaña es una banda guatemalteca conformada por Juan Kusha, voz; Alejandro Alvarado, guitarra; Luis Diaz, bajo; y Norman Vela, batería.

View this post on Instagram

Kusha el 15 de marzo en parque de la industria.

A post shared by @kushaoficial (@kushaoficial) on

Formada desde el 2002 se ha caracterizado por realizar su propia música. La banda de hardrock y hardcore ha compartido escenario con una diversidad de agrupaciones nacionales e internacionales de México, Estados Unidos, Chile, Honduras, El Salvador.

Además de éxitos como “Adiós Mujer”, “Tomando” y “M1”, Kusha promociona en esta cuarentena su tema “Barba Amarilla“. Este sencillo fue grabado con la invitación de los guitarristas Luis Castellanos, exguitarrista de Extinción; y Marlon Navas, Mash producciones.

“Barba Amarilla” habla de los derechos de los pueblos mayas. “Somos los hombres de maíz, el hombre blanco ha llegado… lanzas y espadas rompen nuestra paz”, se escucha en una de sus estrofas.

A partir del 16 de mayo, “Barba Amarilla” ya estará disponible en plataformas digitales.

Sobre el coronavirus

“Esta pandemia nos llega justo en un momento importante para la banda, ya que dejamos en espera presentaciones importantes con bandas nacionales y de otros países. Claro que estamos aprovechando para terminar grabaciones que teníamos pendientes y proyectos mediáticos”, comenta Luis Díaz.

Kusha sería parte del Festival del Rock Nacional 2020 que se llevaría a cabo el domingo 15 de marzo en el Parque de la Industria. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria todos los eventos se cancelaron.

En el mismo participarían grandes bandas representantes del rock nacional como Bohemia Suburbana, Razones de Cambio, Extinción, Kusha, entre otras.

“Nuestro mensaje para el país y quizá para todos es aprender de todo lo que está pasando, valorar cada día más nuestra libertad, amar a la familia, seguir las instrucciones que nos indican las autoridades, cuidarnos física y mentalmente y sobre todo apoyar el arte nacional que tanto ha sido dañado con esta situación”, agrega Diaz.

Puede seguir a Kusha en sus redes sociales:

Instagram: @kushaoificial 

Facebook: @kusha.hardcore 

YouTube: KUSHA Hard Core de Montaña