Nota de EU89.7
Habilitan call center 1585 para obtener información sobre el Bono Familia

A través de sector contact center & BPO fue habilitado el 1585 para informar acerca del procedimiento y consultas que pueda tener la población al respecto de la entrega de Q1 mil.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) firmaron un convenio y habilitaron el número telefónico 1585 para proporcionar información acerca del Bono Bamilia, programa destinado para las personas más afectadas a causa del coronavirus Covid-19.

Más del tema: Bono familia de Q1 mil ¿Cómo podrán acceder los guatemaltecos?

A través de sector contact center & BPO fue habilitado el 1585 para informar acerca del procedimiento y consultas que pueda tener la población al respecto de la entrega de Q1 mil durante tres meses a cada familia que consuma menos de 300 kilovatios hora al mes.

Cooperación

Raúl Romero, titular del Mides, manifestó que este acto “es el compromiso de la voluntad tanto de Agexport como de contac center & BPO porque de verdad es un ejemplo para el resto de sectores”.

Explicó que el Fondo Bono Familia no sería posible sin el esfuerzo de instituciones de Estado, así como del sector privado y cooperación internacional que comprenden la dimensión del programa.

Manuel Gordo, presidente del sector contac centrer & BPO de Agexport, informó que con esta herramienta tecnológica “ha realizado un aporte del centro de contacto de respuesta interactiva, para apoyar al Gobierno y Mides, para hacer efectivo el aporte económico”.

Señaló que los beneficiarios podrán aportar los datos necesarios para el enrolamiento del programa, así como la plataforma de solución de las dudas. Para ello se cuenta con 60 líneas para la atención con una inversión de US $20 mil.

Ministro de Salud confirma 68 nuevos casos de coronavirus

En tanto, Amador Carballido, director general de Agexport, enfatizó que “en tiempo récord se ha puesto a disposición una plataforma que le dará la tranquilidad de estar ya con su registro y de saber que en estas circunstancias tendrá sus primeros ingresos”.