29 marzo, 2024 | 2:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Habilitan call center 1585 para obtener información sobre el Bono Familia

A través de sector contact center & BPO fue habilitado el 1585 para informar acerca del procedimiento y consultas que pueda tener la población al respecto de la entrega de Q1 mil.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) firmaron un convenio y habilitaron el número telefónico 1585 para proporcionar información acerca del Bono Bamilia, programa destinado para las personas más afectadas a causa del coronavirus Covid-19.

Más del tema: Bono familia de Q1 mil ¿Cómo podrán acceder los guatemaltecos?

A través de sector contact center & BPO fue habilitado el 1585 para informar acerca del procedimiento y consultas que pueda tener la población al respecto de la entrega de Q1 mil durante tres meses a cada familia que consuma menos de 300 kilovatios hora al mes.

Cooperación

Raúl Romero, titular del Mides, manifestó que este acto “es el compromiso de la voluntad tanto de Agexport como de contac center & BPO porque de verdad es un ejemplo para el resto de sectores”.

Explicó que el Fondo Bono Familia no sería posible sin el esfuerzo de instituciones de Estado, así como del sector privado y cooperación internacional que comprenden la dimensión del programa.

Manuel Gordo, presidente del sector contac centrer & BPO de Agexport, informó que con esta herramienta tecnológica “ha realizado un aporte del centro de contacto de respuesta interactiva, para apoyar al Gobierno y Mides, para hacer efectivo el aporte económico”.

Señaló que los beneficiarios podrán aportar los datos necesarios para el enrolamiento del programa, así como la plataforma de solución de las dudas. Para ello se cuenta con 60 líneas para la atención con una inversión de US $20 mil.

Ministro de Salud confirma 68 nuevos casos de coronavirus

En tanto, Amador Carballido, director general de Agexport, enfatizó que “en tiempo récord se ha puesto a disposición una plataforma que le dará la tranquilidad de estar ya con su registro y de saber que en estas circunstancias tendrá sus primeros ingresos”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad