Nota de EU89.7
La Torre activa protocolo de sanitización por colaborador contagiado de COVID-19

Uno de los colaboradores de la tienda ubicada en Centro Comercial La Fuente de Ciudad San Cristóbal dio positivo de coronavirus.

La cadena de supermercados La Torre informó que uno de sus colaboradores de la tienda ubicada en Centro Comercial La Fuente de Ciudad San Cristóbal dio positivo de coronavirus COVID-19, por lo que tomaron las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias.

“Por lo cual hemos activado nuestros protocolos previamente definidos para tal contingencia”, indicaron en un comunicado.

El colaborador es atendido por las autoridades de salud, además el supermercado ha abierto un canal de comunicación directo con las autoridades para cumplir todas las instrucciones del Ministerio de Salud.

Lea también: La Torre Express activó protocolo de contingencia por empleado contagiado de COVID-19

Medidas

Según el comunicado activaron sus protocolos definidos para esta contingencia entre los que están:

  • Siguieron las instrucciones de las autoridades para la seguridad de sus colaboradores
  • Los colaboradores que estuvieron de turno con la persona contagiada entraron en cuarentena y fueron suspendidos durante 15 días de sus labores, más otros cinco días adicionales como medida extraordinaria de precaución.
  • La tienda La Torre Express Bella Aurora fue cerrada al público durante todo el domingo para realizar un proceso de desinfección profunda en las instalaciones
  • Desecharon todas las frutas y verduras que tenían en existencia y exposición directa sin empaque.
  • La tienda abrirá al público el lunes 4 de mayo atendida por un equipo diferente de colaboradores.

Este día también el supermercado Paiz Santa Amelia, ubicado en zona 16, informó que uno de sus asociados dio positivo a la prueba de coronavirus.

De acuerdo con el protocolo del Ministerio de Salud, el asociado se encuentra aislado bajo supervisión médica y en constante comunicación con la referida empresa para que se le brinde el apoyo que requiera.

Lea también: Paiz Santa Amelia activa protocolo de sanitización por contagio de Covid-19