Nota de EU89.7
Más de 4 millones de casos de coronavirus en el mundo

El número de personas contaminadas con el nuevo coronavirus en todo el mundo superó oficialmente los cuatro millones.

El número de personas contaminadas con el nuevo coronavirus en todo el mundo superó oficialmente los cuatro millones, siendo que más de tres cuartos de ese total de casos se han declarado en Europa y Estados Unidos, de acuerdo con un conteo de AFP con base en fuentes oficiales .

Así, se registraron al menos 4.001.437 casos de infección, con 277.127 muertos, especialmente en Europa -el continente más severamente golpeado, con 1.708.648 casos y 155.074 muertes- y Estados Unidos, que cuenta con 1.305.544 contaminados y 78.320 víctimas fatales.

Estados Unidos registró 1.568 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total de fallecidos por la COVID-19 a 78.746, según el último recuento reportado por la Universidad Johns Hopkins.

Lea también: Hombre que murió con síntomas de COVID-19 es reportado como neumonía en Nicaragua

 

 

Así, se consolida como el país más afectado del mundo por la pandemia en términos de número de muertes. El total de contagios llega a 1.309.164 casos, informó el centro educativo con sede en Baltimore.

Los datos, sin embargo, podrían subestimar el número de casos en Estados Unidos, como ocurre en todo el mundo, por falta de pruebas suficientes.

El gobernador del estado de Nueva York -el estado más afectado-, Andrew Cuomo, informó en su cuenta de Twitter el sábado la muerte de “tres jóvenes neoyorquinos”, en una fecha desconocida, debido a una enfermedad inflamatoria con síntomas cercanos a la enfermedad de Kawasaki, probablemente vinculados a la COVJD-19.

 

 

“Aunque esto es raro, instamos a los padres a estar atentos”, escribió.

Según medios estadounidenses, dos altos jerarcas de la salud pública se pusieron en cuarentena después de estar en contacto con personas infectadas: Robert Redfield, director del Centro para la Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC), y Anthony Fauci, epidemiólogo que aconseja la Casa Blanca.

Lea también: Mueren dos adolescentes mientras hacían clase de gimnasia con mascarilla

Vía: AFP