Nota de EU89.7
Cura boliviano arrasa en Tik Tok exhortando a respetar la cuarentena

El religioso buscó una manera peculiar para que las personas tomen en cuenta el confinamiento.

Un sacerdote católico boliviano arrasa en Tik Tok, la aplicación mundial de moda, invitando con videos humorísticos a respetar la cuarentena por el coronavirus que ya se torna pesada para muchos sectores de la población.

“Estoy contento, hemos recibido buenos comentarios de la gente que está viviendo una situación complicada con la cuarentena. A través del humor quiero ayudar a mi comunidad”, declaró el cura Rolando Laime, al diario Opinión de la ciudad de Cochabamba (centro de Bolivia).

Un perro-robot patrulla las plazas de Singapur para que se mantenga el distanciamiento

Con atuendo religioso

Vistiendo atuendos religiosos, gafas oscuras y gorras con visera de aire juvenil, Laime (de 35 años) hace parodias de composiciones nacionales y otras de moda exhortando a quedarse en la casa.

Ya tiene en su haber ocho videos con más de 10.000 reproducciones cada uno y algunos cientos de compartidos en la red. Su cuenta de Tik Tok (@padrerolando) superó los mil seguidores en una semana.

Misas

El religioso alcanzó la fama con la transmisión de misas virtuales por Facebook durante las primeras semanas del confinamiento.

Durante la pasada Semana Santa, sobrevoló la ciudad de Cochabamba en un helicóptero y transmitió en las redes sociales la bendición que otorgaba a la ciudad.

Próximamente lanzará su propio canal en YouTube, donde publicará sus videos de humor, con mensajes de la Iglesia católica y de su parroquia.

Bolivia decretó una estricta emergencia sanitaria el 17 de marzo con cierre de fronteras y cuarentena obligatoria, que decidió prolongar por una semana más. Hasta la fecha lleva registrados 2 mil 437 contagios y 114 decesos por el nuevo coronavirus.