Nota de EU89.7
Linchan a dos supuestos delincuentes en la zona 7 de la Capital
Linchan a dos supuestos delincuentes en la zona 7 de la Capital

Los Bomberos Municipales rescataron a dos hombres que fueron vapuleados y quemados por una turba que los acusaba de cometer hechos ilícitos

Los Bomberos Municipales rescataron a dos hombres que fueron vapuleados y quemados por una turba que los acusaba de cometer hechos ilícitos en la zona 7 de la Capital.

El linchamiento tuvo como escenario en la Colonia Landívar, de la zona 7 de la capital.

Según el reporte de los Bomberos Municipales, los individuos fueron atendidos con varias heridas y quemaduras en el cuerpo y trasladados a la emergencia del Hospital Roosevelt.

Sucesos

  • Carlos Fernando Cifuentes de León, de 30 años y Juan Castro Chivalan, de 38 años fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil en la calle final de la zona 1 de Mazatenango, Suchitepéquez, incautándoles 18 bolsas con marihuana.
  • Agentes de la División a la Protección a la Naturaleza (DIPRONA) instalan un operativo relámpago en la entrada a finca El Chilar, km 45.5 ruta Antigua a Palín, Escuintla, donde logran la captura de 4 personas y la incautación de armas hechizas y un rifle.
  • En aldea El Zapote, El Jícaro, El Progreso, agentes de PNC, capturaron a Edwin Aldana Oliva, de 31 años, Brayan Marroquín Rafael, de 19, Abraham de León Ortiz, de 19 y Elder Pérez Aldana, de 21 años, por disparar e intimidar a personas y violentar el toque de queda.
  • Al menos 400 personas fueron capturadas entre las 18:00 horas del día 9 de mayo para las 04:00 horas del día 10 de mayo por violar el toque de queda.