Nota de EU89.7
Lluvia y vientos provocaron destrozos en Villa Nueva y San Miguel Petapa

En total fueron 29 personas afectadas por esta situación de fuertes vientos y 6 viviendas en San Miguel Petapa y Villa Nueva.

La lluvia y vientos fuertes del domingo 10 de mayo por la tarde provocaron destrozos en varias viviendas en los municipios de Villa Nueva y San Miguel Petapa, según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo con el vocero de la Conred, David de León, los daños fueron en cuatro viviendas en la colonia Granjas La Joya, zona 8 de San Miguel Petapa.

Según de León, al menos 18 personas resultaron afectadas por los fuertes vientos que levantaron los techos de lámina de sus viviendas.

El vocero de Conred aseguró que la municipalidad de San Miguel Petapa les entregará láminas nuevas a las familias damnificadas.

En Villa Nueva

En los lotes 63 y 64 del sector II de Tierra Santa en Villa Lobos, en la zona 12 de Villa Nueva, 11 personas habitantes de dos viviendas resultaron afectadas por los daños ocasionados a sus viviendas.

Estas personas permanecieron en la iglesia del sector durante las lluvias acompañadas por vientos huracanados.

En total, de León detalló que fueron 29 personas afectadas por esta situación de fuertes vientos y 6 viviendas en San Miguel Petapa y Villa Nueva.

Se reportan tres muertos por las lluvias de las últimas horas

Árboles derribados

La Conred reportó la caída de varios árboles debido a las fuertes lluvias:

  • Árbol cayó sobre la pared de una vivienda en el lote 19A zona 12, colonia Nuevo Amanecer, Villalobos, Villa Nueva
  • En la 6 calle 5-42, zona 6, residenciales Catalina en Villa Nueva cayó un árbol
  • Árboles caídos en el km 13 de la ruta al Pacífico y en el bulevar los Reformadores, jurisdicción de Villa Nueva.
  • En la carretera de San Miguel Petapa, km 13 cayó un árbol sobre la cinta asfáltica y en la Colonia Jardines de la Mansión I cayó otro sobre un vehículo estacionado en la calle
  • En horas de la noche colapsó un muro de contención del puente anexo Villalobos, kilómetro 13.5 autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva atendieron la emergencia.
  • Árbol cayó en el kilómetro 282.5 ruta CA-13, sector La Ruidosa en departamento Izabal.

La Conred reportó además fuertes lluvias en los municipios de Livingston y Puerto Barrios en el departamento de Izabal y en el departamento de Suchitepéquez.