Nota de EU89.7
VIDEO | Policías recibidos a golpes tras irrumpir “fiesta norteña” en pleno confinamiento

Debido a la emergencia del coronavirus hay prohibición de este tipo de reuniones en México.

Todo parecía que la fiesta organizada en una casa y al ritmo de una banda al estilo “sinaloense” pintaba para ser una noche entre risas en medio del confinamiento por la emergencia del coronavirus COVID-19.

Sin embargo, las carcajadas, el baile, tragos por aquí y por allá fueron interrumpidos cuando decenas de policías llegaron al inmueble para pedir a las personas que ese tipo de reuniones estaban prohibidas.

Muere en prisión por COVID-19 un líder del cártel mexicano Los Zetas

Incidente

Todo ocurrió en el municipio mexicano de Ecatepec, específicamente en la colonia Izcalli Santa Clara, reportaron medios mexicanos.

Los policías insistieron a los presentes en desalojar, pero algunos intentaron amedrentar a los servidores públicos.

En medio de esta tensión, varias personas empujaron y agredieron a los agentes, por lo que la fiesta se tornó en una batalla campal.

Diálogo

Después de varios minutos, las autoridades buscaron el diálogo y se pudo calmar la situación, no así para tres personas involucradas en golpear a los policías, quienes fueron trasladados a los juzgados correspondientes.

“El Gobierno de Ecatepec dispersó un festejo amenizado por un conjunto norteño en la colonia Izcalli Jardines y detuvo a tres integrantes de una familia, quienes agredieron a los servidores públicos que les solicitaban suspender el evento. Los implicados además dijeron pertenecer a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero no lograron comprobarlo y fueron presentados ante el juez conciliador”, destacaron las autoridades.