Nota de EU89.7
Stheven Robles ya se entrena en césped después de sufrir una dura lesión

El jugador nacional sufrió una rotura de ligamento cruzado en el duelo contra Antigua correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2020.

En medio de la crisis que atraviesa Guatemala por la pandemia del coronavirusStheven Robles no desaprovecha y se encuentra en su fase de recuperación.

El lateral crema sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, en el duelo contra Antigua GFC en el Clausura 2020.

Robles se perdió la serie contra el América de México que se disputó a finales de febrero del presente año.

Un duro revés para Robles

Robles se lesionó durante el juego que Comunicaciones enfrentó a Antigua GFC, por la séptima jornada del Torneo Clausura.

Y tras haber sido sometido a algunas evaluaciones, debieron realizarle una artroscopia en la rodilla.

A pesar de que la operación fue un éxito, las noticias sobre el tiempo que llevaría su recuperación, no fueron alentadoras.

Stheven Robles se perderá el partido de Comunicaciones frente al América

“Tras la artroscopia realizada, además de la lesión de menisco, se detectó una lesión del ligamento cruzado anterior”, explica el club en un comunicado.

Y continúa: “La operación se realizó de manera exitosa, donde se determinó que el tiempo estimado de recuperación es de 6 a 8 meses”.

La dirigencia también expresó en dicho documento, su total apoyo al jugador y a su familia.

Robles se encuentra en etapa de recuperación

El lateral crema ya se encuentra en su etapa de recuperación, el jugador se entrena de manera individual junto al fisioterapeuta del club Javier Salazar.

Este último explicó en un video, como se está llevando la recuperación del jugador y estima el tiempo en el que regresará a los terrenos de juego.

Robles, realiza una serie de ejercicios específicos para el área de la rodilla derecha, que fue la tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

El lateral nacional vivía su mejor etapa, sin embargo la lesión impedirá que Robles termine el torneo, aún sin saber si este se reanudará o no en el Clausura 2020.

“Gracias a Dios me siento mucho mejor, saliendo adelante día a día, trabajando fuerte. Es una lesión seria a la que todos le huimos, pero me agarro de la mano de Dios”, le dijo Robles a Emisoras Unidas.

Además, confirmó que lleva cinco de las siete fases de las que consta su recuperación.

“No tengo dolor ni inflamación en la rodilla, me ha respondido muy bien. Hemos hablado con el fisioterapeuta y hay que respetar los 6 meses, que es lo que dura (la recuperación)”, agregó.

*Con información del Departamento de Prensa de Comunicaciones