Nota de EU89.7
Estos equipos representarán a Guatemala en la Concachampions

La entidad regional rechazó la propuesta que había hecho anteriormente la Fedefut y dio recomendaciones claves para el futbol guatemalteco.

La Concacaf envió el pasado lunes a la Fedefut una carta en la que hace varias recomendaciones que llaman la atención.

Y es que con el futbol detenido para frenar la pandemia del coronavirus y con un panorama gris sobre una posible reanudación, la Concacaf hizo algunas sugerencias al futbol guatemalteco.

Entre las recomendaciones están los equipos que deben representar a Guatemala en la Liga de Campeones.

Exjugador del Real Madrid es detenido en operación antidroga

La carta de Concacaf

“El procedimiento de clasificación propuesto por la Fedefut, no puede ser aprobado por Concacaf, ya que el mismo resta el mérito deportivo a las jornadas que ya se habían jugado del Torneo Clausura hasta el momento de su suspensión”, expresa la misiva.

Resultado-Comunicaciones-Municipal-Clásico-312
Emisoras Unidas

Por lo anterior recomienda:

  • “Que el primer equipo clasificado a Liga Concacaf Scotiabank 2020 sea el equipo campeón del apertura;
  • Además, que el segundo equipo clasificado a la Liga sea el equipo que ocupaba el primer lugar de la tabla acumulada (Apertura y Clausura) al momento de suspensión del Torneo Clausura 2020;
  • Que el tercer equipo clasificado a Liga Concacaf Scotiabank 2020 sea el equipo que ocupaba el segundo lugar de l atabla acumulada al momento de la suspensión”, expresa.

    Resultado-Comunicaciones-Municipal-Clásico-312-Gol-Aparicio
    Emisoras Unidas

También expresa que de ser el equipo campeón del Apertura el que ocupe el primer o segundo lugar de la tabla acumulada, el tercer representante deberá ser el equipo que ocupaba el tercer lugar de la tabla acumulada.

¿Quiénes clasificarían?

Bajo estos términos, los equipos que representarían a Guatemala en el torneo regional serían:

  • Municipal, campeón del Torneo Apertura; Comunicaciones, actual líder de la tabla acumulada y Antigua GFC, tercer lugar en dicha clasificación.

La Concacaf recuerda además, que también existe la posibilidad de extender la fecha límite para clasificar a los equipos que representarán al país en dicho torneo.

Esto obedece a que la entidad prefiere la finalización del torneo como la primera opción de clasificación.

Otra se las recomendaciones que da es que si los torneos de Clausura se cancelan,  “se congele la promoción y el descenso para la temporada 2019-2020”.

“Tal y como lo han hecho las ligas de los países vecinos como El Salvador, Honduras y México”, finaliza la carta enviada por correo electrónico.