Nota de EU89.7
Futbolista ucraniano es suspendido por dopaje

El control tuvo lugar el 28 de noviembre de 2019, al término del partido entre Malmö y Dynamo Kiev, válido por la Europa League.

Una nueva polémica vuelve a surgir en el entorno del futbol y es que un futbolista ucraniano ha sido suspendido por un año por un caso de dopaje.

El futbolista del Dynamo de Kiev dio positivo por un estimulante en un partido de la Europa League en la presente temporada, por lo que UEFA tuvo que tomar cartas en el asunto.

Además, fue la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la que confirmó la suspensión del seleccionado ucraniano y delantero del Dynamo de Kiev.

Un año alejado de las canchas

El delantero internacional ucraniano del Dynamo Kiev, Artem Besedin, que dio positivo por un estimulante en un partido de Europa League, fue suspendido un año por la UEFA, anunció este martes la instancia europea.

Besedin, de 24 años, dio positivo al Fonturacetam, un estimulante que figura en la lista de productos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). 

El control tuvo lugar el 28 de noviembre de 2019, al término del partido entre Malmö y Dynamo Kiev, válido para la fase de grupos de la Europa League y ganado por 4-3 por los suecos.

La suspensión del jugador, que es definitiva, ya que no hubo apelación por su parte, irá hasta el 19 de diciembre de 2020, precisó la UEFA.

En el Dynamo de Kiev desde 2015, Besedin ha sido trece veces internacional con Ucrania. 

Las consecuencias del dopaje

El dopaje es uno de los actos ilegales que pueden condenar la carrera de un deportista de alto nivel, una sustancia prohibida puede ser una mancha que queda por el resto de la carrera profesional.

Tal es el caso de Lance Armstrong, el multicampeón del Tour de Francia fue despojado de sus títulos por haberse dopado en dichos certámenes, desde ese entonces finalizó su carrear y su reputación ya no fue la misma, una mítica carrera que terminó en un gran declive.

*Con información de AFP