19 abril, 2024 | 5:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presentan iniciativa para prórroga en el pago del impuesto de circulación

El mes pasado, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) indicó que no habrá prórroga para la fecha límite para el pago del impuesto de circulación.

Diputados de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO) presentaron dos iniciativas de ley, que incluye reformar la ley del Impuesto sobre Circulación de Vehículos.

Con la primera iniciativa, los parlamentarios pretenden que haya una prórroga al pago del Impuestos sobre Circulación de Vehículos, misma que sería escalonada hasta octubre.

En tanto, la segunda normativa busca derogar la Ley de Impuesto de Solidaridad (ISO).

Las dos iniciativas de ley se presentaron tienen el objetivo de apoyar a las familias afectadas por las medidas tomadas para prevenir la expansión del coronavirus Covid-19 en Guatemala.

Los parlamentarios informaron que presentarán una moción privilegiada durante la próxima Sesión Ordinaria, con el objetivo que el pleno del Organismo Ejecutivo continué sesionando durante el Período Extraordinario, próximo a iniciar.

Exoneración

El 15 de abril pasado, los diputados del bloque Victoria, Juan Carlos y Manuel Rivera, presentaron una iniciativa de ley para que por la emergencia declarada por el coronavirus se exonera el pago del impuesto de circulación.

Sin embargo, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) indicó que no habrá prórroga para la fecha límite para el pago del referido tributo.

De acuerdo a la ley vigente, es el 31 de julio el último día para cancelar este impuesto cada año.

“No habrá corrimiento del vencimiento de impuestos, esto no se ha autorizado en este momento. El pago vence el 31 de julio, como está establecido en ley”, afirmó el intendente de Atención al Contribuyente, Salvador López, citado por la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Más del tema:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad