25 abril, 2024 | 10:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula/ Sin categoría

Subastarán icónica guitarra de Kurt Cobain y así reaccionan los fans

El instrumento que utilizó el vocalista de Nirvana en el concierto MTV Unplugged será subastado.

Una de las mejores presentaciones de Nirvana, durante su carrera, fue su presentación en el MTV Unplugged de 1993. En la misma, Kurt Cobain se lució como guitarrista y ahora ese instrumento será subastado.

Los próximos días 19 y 20 de junio, la casa Julien’s subastará la guitarra Martin D-18E que Kurt Cobain utilizó durante la grabación de su ahora icónico concierto MTV Unplugged con un precio inicial de un millón de dólares.

https://www.instagram.com/p/B2VRWzCJtj5/?utm_source=ig_embed

Esa guitarra acústica no solo es especial por pertenecer a Kurt Cobain de Nirvana, también es un instrumento extraño al ser un modelo del cual solo se fabricaron 302 ejemplares incluyendo el del fallecido intérprete.

Se realizará exhibición

La guitarra de Kurt Cobain será subastada con su estuche original, el cual fue decorado por el vocalista de Nirvana con una calcomanía del álbum “Feel the Darkness” de la banda Poison Idea.

Además se informó que la guitarra acústica estará exhibida en el Hard Rock Café de Piccadilly Circus (Londres) a partir del 15 de mayo y en la casa de subastas Julien’s en Beverly Hills desde el 15 de junio 2020.

Muchos fans comentaron que les gustaría adquirir la guitarra pero el precio es demasiado alto, “una oferta solo para billonarios”, agregaron. Otros cuestionaron a dónde irá a parar el dinero recaudado, pero no se ha informado al respecto.

Concierto para la memoria

Muchos fans recuerdan la presentación de Nirvana en el MTV Unplugged debido a que seis meses después, Kurt Cobain se quitó la vida.

El cantante murió en abril de 1994, por lo que nunca vio la popularidad del álbum acústico.

“MTV Unplugged en Nueva York”, es el primer álbum en vivo de Nirvana y lanzado siete meses después de la muerte Kurt Cobain, el cual logró vender más de cinco millones de copias tan solo en Estados Unidos.

En 1996 el MTV Unplugged de Nirvana ganó un Premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa, mientras que en 2007 se lanzó un DVD especial con videos del ensayo y dos temas inéditos.

Hasta el día de hoy, Kurt Cobain es recordado por su talento.

https://www.instagram.com/p/B40tSg4p0Kd/

También le puede interesar: ►Danik Michell enciende las redes al ejercitarse en paños menores

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad