Nota de EU89.7
El futbol tico tomará sus respectivas medidas para retomar las actividades

El técnico del Santos de Guápiles habló sobre el retorno del futbol de Costa Rica.

Ayer, se confirmó que el futbol de Costa Rica reanudará el próximo 20 de mayo a puerta cerrada.

El futbol tico será el primero en reanudarse a nivel latinoamericano, después de casi dos meses de cuarentena.

Los partidos se jugarán bajo fuertes protocolos sanitarios, para evitar la propagación del COVID-19 entre jugadores.

Opinión de Luis Marín, director técnico tico

Las voces del Mejor Equipo entrevistaron esta tarde al director técnico del Santos de Guápiles , Luis Marín, para que este comentara la situación que se vive en Costa Rica.

Afirma que se han respetado los respectivos protocolos y que la actividad se puede reanudar con sus respectivas medidas sanitarias.

🎥🔴 ¡AL AIRE! Súper Deportivo con la mejor información del deporte nacional e internacional, sintonícenos a través del 89.7 en Emisoras Unidas 🎙️📻🇬🇹⚽️🏀🎾🥊🚴🤺🏸🏓

Gepostet von Emisoras Unidas Deportes, El Mejor Equipo am Dienstag, 12. Mai 2020

“Gracias a Dios, la familia, amigos y personas cercanas están bien, ayer nos confirmaron que se reinicia el futbol de Costa Rica, hay que cumplir con los protocolos,  también nos han confirmado que a partir del 15 de mayo podríamos entrenar con normalidad”, comentaba el estratega.

El futbol costarricense será el primero que se reanudará a nivel latinoamericano, además uno de los primeros en reanudarse a nivel mundial.

Luis Marín fue nombrado el pasado mes de marzo como director técnico del Santos de Guápiles.

Las garantías para reanudar la competición

Marín afirma que, hay muchos intereses para reanudar la competición el próximo 20 de mayo.

“Hay muchos intereses de por medio, el tema económico es fundamental y clave, lo que son las televisoras y los patrocinios de los equipos, si ha habido una presión para que vuelva el futbol”, comentó.

“A partir de como evolucionó la pandemia de Costa Rica se tomó la decisión, los contagiados han disminuido bastante, siempre iba a depender de eso, tomando en cuenta eso es que se han activado otras actividades, no solo el futbol, pero todo con un límite de gente y con sus respectivos cuidados”.