25 abril, 2024 | 7:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juez niega arresto domiciliario a procesadas en caso Cooptación del Estado

La extitular del Registro de Información Catastral y la exasistente de la ex vicemandataria Roxana Baldetti solicitaron una revisión de medidas.

El Juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, rechazó la solicitud de arresto domiciliario de las procesadas en el caso Cooptación del Estado Emilia Guadalupe Ayuso de León extitular del Registro de Información Catastral (RIC) y Judith Ruiz exasistente de la ex vicemandataria Roxana Baldetti.

Ayuso y Ruiz solicitaron una revisión de medidas de coerción en el Juzgado de Mayor Riesgo B, informó el Ministerio Público (MP).

La defensa argumentó en que se les otorgara arresto domiciliario por “razones humanitarias” por la pandemia del coronvirus COVID-19.

Lea también: Envían a juicio a pastor evangélico por caso de pornografía infantil

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1260650822922145792

 

El martes pasado el juez Gálvez también rechazó la solicitud de arresto domiciliario del expresidente Otto Pérez Molina quien continuará en prisión preventiva por el caso Cooptación del Estado.

El 6 de mayo pasado, también fue rechazada la solicitud de arresto domiciliario solicitado por Jonathan Chévez exfinancista del extinto Partido Patriota (PP) y procesado en el mismo caso, por lo que deberá continuar en prisión preventiva.

Chévez buscaba salir de prisión argumentando riesgo por la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Por la emergencia sanitaria, cinco implicados en el mismo caso presentado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), solicitaron salir de prisión.

Más detalles ► Niegan arresto domiciliario a Otto Pérez Molina

Con información de Alexander Váldez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad