Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Juez niega arresto domiciliario a procesadas en caso Cooptación del Estado

La extitular del Registro de Información Catastral y la exasistente de la ex vicemandataria Roxana Baldetti solicitaron una revisión de medidas.

El Juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, rechazó la solicitud de arresto domiciliario de las procesadas en el caso Cooptación del Estado Emilia Guadalupe Ayuso de León extitular del Registro de Información Catastral (RIC) y Judith Ruiz exasistente de la ex vicemandataria Roxana Baldetti.

Ayuso y Ruiz solicitaron una revisión de medidas de coerción en el Juzgado de Mayor Riesgo B, informó el Ministerio Público (MP).

La defensa argumentó en que se les otorgara arresto domiciliario por “razones humanitarias” por la pandemia del coronvirus COVID-19.

Lea también: Envían a juicio a pastor evangélico por caso de pornografía infantil

 

El martes pasado el juez Gálvez también rechazó la solicitud de arresto domiciliario del expresidente Otto Pérez Molina quien continuará en prisión preventiva por el caso Cooptación del Estado.

El 6 de mayo pasado, también fue rechazada la solicitud de arresto domiciliario solicitado por Jonathan Chévez exfinancista del extinto Partido Patriota (PP) y procesado en el mismo caso, por lo que deberá continuar en prisión preventiva.

Chévez buscaba salir de prisión argumentando riesgo por la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Por la emergencia sanitaria, cinco implicados en el mismo caso presentado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), solicitaron salir de prisión.

Más detalles ► Niegan arresto domiciliario a Otto Pérez Molina

Con información de Alexander Váldez

Publicidad