Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Unas ocho personas fallecidas “cobraron” bono destinado a la economía informal, según la UNE

Los diputados también cuestionaron al titular del Mides porque detectaron que hay personas que cobraron dos y tres veces el aporte al comercio informal.

El partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dio a conocer que ocho personas fallecidas “cobraron” el bono de Q1 mil, destinado a la economía informal.

Sin embargo, el director del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), Martín Leal, reconoció que fueron siete personas fallecidas las que “cobraron” el bono de Q1 mil del programa de apoyo por la emergencia del coronavirus Covid-19.

La misma persona ha cobrado en dos ocasiones

Carlos Barreda, diputado de esa bancada,  también cuestionó al ministro del Ministerio de Desarollo Social (Mides), Raúl Romero, porque se detectó que en los programas de apoyo destinados a la economía informal hay casos donde una misma persona cobró dos o tres veces.

Diputados de la UNE pidieron al ministro de Desarrollo tener más control para la entrega de beneficios.

Entrega de alimentos

En cuanto a la entrega de alimentos, según las autoridades del Mides, la entrega a familias vulnerables podría comenzar a finales de junio o inicios de julio, dependiendo de los avances de la firma del convenio con el Programa Mundial de Alimentos.