18 abril, 2024 | 7:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vicepresidente señala que hay falta de interés de médicos para ocupar plazas en Salud

El vicemandatario se refirió a las convocatorias para atender casos de Covid-19 “La gente no quiere participar como candidata para ir a trabajar a esos lugares”.

El vicepresidente Guillermo Castillo se refirió a las contrataciones de profesionales para atención de pacientes con Covid-19 en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas.

En dicha entrevista, Castillo aseguró que hay falta de interés de los médicos para postularse para una plaza en hospitales que están brindando atención a pacientes infectados del virus que ya ha cobrado más de 280 mil vidas en el mundo.

“Pareciera que no se avanza, pero no todo es un tema atribuible al Gobierno, sino más bien a los procesos de convocatoria y falta de interés en participar en ello”, destacó el funcionario.

De acuerdo con Castillo, se lanzó una convocatoria para contratar a 70 personas y solo cuatro aspirantes presentaron su documentación, lo que complica contar con el personal necesario.

Por lo que hizo un llamado a médicos interesados a posturlarse para una plaza en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Atención a solicitudes de médicos

El funcionario ofreció disculpas a los profesionales de la salud que están en la primera línea de atención por si alguno de sus requerimientos no ha sido atendido.
Según indicó, están concentrados en solucionar las problemáticas que existan en relación al equipo de protección y el pago de salarios.

También, anunció que hoy conversaría personalmente con algunos de los médicos para escuchar sus inquietudes.

“No es momento de confrontaciones, sino de que todos nos unamos y comprendamos que la situación es compleja y debemos generar las situaciones para salir adelante”, expresó el vicemandatario.

Castillo se sumó a las declaraciones del ministro de Salud, Hugo Monroy, en relación a la aplicación de procesos para compras y contrataciones, lo cual provoca retrasos.

“Hay que cambiar la ley de Contrataciones, pero no estoy para manifestar que las leyes son las malas. Sino que debemos generar las condiciones necesarias”, enfatizó.

Casos en IGSS

Con relación a los señalamientos que se han vertido en contra del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, el vicemandatario aseguró que no es tiempo para confrontaciones.

Señaló la importancia de trabajar en coordinación con la cartera de salud para que se cumpla el protocolo de atención de casos sospechosos y confirmados de Coronavirus.

Escuche la entrevista

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/288941182138868/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad