26 abril, 2024 | 6:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Se agotan las medidas y la cancelación del Clausura 2020 es inevitable

La cancelación del Torneo Clausura 2020 es inminente, ante el creciente número de casos positivos por COVID-19 en territorio nacional.

Los días pasan y una eventual reanudación del Torneo Clausura 2020 parece imposible, dadas las circunstancias de los últimos días.

En los últimos días los casos de COVID-19 han crecido considerablemente en territorio nacional, sumando así más de 1500 casos.

La Liga Nacional se ha visto afectada y la cancelación parece inminente a falta de una semana de la fecha límite.

¿Qué pasará en los próximos días?

En el comunicado lanzado el pasado 17 de abril, la Fedefut tocó tres puntos vitales para la reanudación de la Liga Nacional, sin embargo el panorama es poco claro hasta la fecha.

Los tres panoramas eran los siguientes:

  • La primera opción era que el torneo se reanudara el 9 de mayo, sin embargo esta fue descartada totalmente por el creciente número de casos en territorio nacional.
  • Como segunda opción se tenía estipulado que el Clausura 2020 se reanudara a partir del 16 de mayo, pero dadas las nuevas disposiciones del presidente Gimmattei, la reanudación este fin de semana es totalmente imposible
  • La tercera opción es que el torneo se reanude el próximo fin de semana, sin embargo por las disposiciones es poco probable.

Esta semana dirigentes podrán aclarar si el torneo se cancela o se extiende el plazo para volver a los entrenos, aunque este es poco factible.

El próximo 26 de mayo, dirigentes sostendrán una reunión para iniciar con la planificación del Torneo Apertura 2020, probablemente para esa fecha ya se podrá conocer si la liga es cancelada o sigue en pie.

Además en los próximos días también se deberá tratar el tema de ascensos y descensos, sin embargo todo se rige bajo los artículos 20 y 21 del reglamento de la Liga Nacional, por lo que los ascensos y descensos son inevitables.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad