26 abril, 2024 | 6:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Artistas venden quesadillas para superar crisis por la pandemia

El actor Hugo Aldana se puso su sombrero y una mascarilla para ofrecer frente a su teatro en la zona 1, quesadillas de arroz a Q20 cada una.

El actor y empresario, Hugo Aldana, salió el pasado 14 de mayo a la puerta del Teatro Don Juan, en la 7ª avenida de la zona 1 de la Capital para vender quesadillas y así ganar dinero durante la emergencia declarada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Aldana se puso su sombrero y una mascarilla quirúrgica y se paró en la entrada del parqueo de su teatro para ofrecer quesadillas de arroz a un precio de Q20 cada una.

Los artistas guatemaltecos se han visto afectados durante el estado de Calamidad decretado por el Gobierno de Guatemala ya que entre las prohibiciones está la de concentrar multitudes en espacios cerrados.

Los Huitecos, como se les conoce por los famosos personajes que interpretan en la obra de teatro “El Día de Teco Temió”, la cual lleva varios años en escena.

Aldana asegura en una publicación de redes sociales que la venta de estos postres tradicionales de Zacapa es de 7:00 de la mañana a las 16:30.

Artetón por los artistas

Así mismo, varios artistas se organizaron para lanzar el “Artetón de Quetzal en Quetzal”, una iniciativa que transmite interpretaciones de profesionales del arte en vivo con el objetivo de recaudar fondos para quienes no reciben ingresos por la pandemia.

Fredy Corado, uno de los impulsores de la iniciativa dice que en la primera edición del Artetón, lograron recaudar fondos para ayudar a unos 68 artistas que no están trabajando durante el confinamiento.

https://www.facebook.com/CanaldelArteGT/videos/1395766724146460/

En la transmisión se presentan cantantes, bailarines y actores que interpretan su repertorio frente a las cámaras de sus hogares, desde donde transmiten.

La forma de recaudar los fondos es por medio de una cuenta de banco y por medio de la plataforma de cobros en línea Pay Pal.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad