Nota de EU89.7
Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango envían a cuarentena a 12 de sus elementos
Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango envían a cuarentena a 12 de sus elementos

El personal bomberil ha sido sometido a las pruebas respectivas (hisopado) y esperan los resultados para determinar si han sido contagiados de coronavirus.

Los Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango informaron a la población que debido a un caso de coronavirus COVID-19 que se registró en esta ciudad, 12 de sus elementos fueron enviados a guardar cuarentena preventiva.

Según el comunicado compartido por los socorristas de la ciudad altense, los elementos de la Quinta Compañía se encuentran recluidos en el Campo Escuela Estación de Apoyo de dicha compañía y son atendidos por personal del Ministerio de Salud.

El personal bomberil ha sido sometido a las pruebas respectivas (hisopado) y esperan los resultados para determinar si han sido contagiados o no.

Casos de coronavirus en Guatemala

El Ministro de Salud, Hugo Monroy, informó el sábado por la noche sobre 120 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el país, por lo que el número de pacientes aumentó a 1, 763 desde que se detectó en el país el 13 de marzo pasado.

De los 120 nuevos casos detectados este sábado 16 de mayo, 83 son masculinos y 37 femeninos, agregó Monroy.

El número de fallecidos aumentó a 33 por la muerte de tres pacientes: un paciente de 19 años ya tenía una enfermedad concomitante de insuficiencia renal, además de dos pacientes 63 y 75 años.

Ministro de Salud confirma 120 nuevos casos de COVID-19

Monroy indicó que se realizaron 1397 pruebas y están pendientes 310 de procesar, para hacer un total de 1113.

Durante la mañana del sábado 16 de mayo, personal del MSPAS, con las medidas de protección necesarias, tomó pruebas de COVID-19 en las tiendas de Mixco para salvaguardar la salud de la población por posibles brotes.

Los primeras pruebas de hisopado se iniciaron en tiendas de barrio y abarroterías de la zona 7 de Mixco, según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).