Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Empieza nuevo horario de toque de queda en medio de alta carga vehicular

En Villa Canales la PMT pidió prórroga para esta disposición ante la alta carga vehicular.

Empieza nuevo horario de toque de queda en medio de alta carga vehicular

Este lunes cobró vigencia las nuevas disposiciones gubernamentales del toque de queda, respecto del confinamiento para la prevención de contagios del coronavirus COVID-19.

A las 17 horas dio inicio la restricción que culminará este martes a las 5:00 de la mañana, tal como lo anunció el presidente Alejandro Giammattei.

IGSS inicia traslado gradual a hotel de pacientes asintomáticos de coronavirus

Tráfico

Sin embargo, debido a la extensión de los horarios para la locomoción, habilitación de mercados y supermercados, se reflejó un incremento del tránsito.

En varias rutas clave de ingreso a la Ciudad de Guatemala hubo congestionamiento vehicular que complicó a muchas personas llegar a sus destinos.

Retorno

Esta problemática también se evidenció este lunes en la tarde cuando cientos de personas a bordo de sus automóviles emprendieron el retorno a casa.

Por alta carga vehicular, Miguel Ángel de la Cruz, jefe operativo de la PMT de Villa Canales, explicó que conversó con el encargado de PNC del área y se dará una prórroga para los conductores de entre 30 minutos y 45 minutos por el toque de queda.

Publicidad