Nota de EU89.7
Gobierno activa la página de registro de datos para el Bono Familia

El gobierno activó este lunes 18 de mayo la página en internet de registro de datos para quienes estén interesados en ser beneficiarios del Bono Familia.

El gobierno activó este lunes 18 de mayo la página en internet de registro de datos para quienes estén interesados en ser beneficiarios del Bono Familia.

Energuate y Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) iniciaron con la entrega de los recibos de electricidad que llevarán el código para aplicar al programa Bono Familia de 1 mil quetzales.

La ayuda será entregada a los habitantes de las viviendas en donde se consume menos de 200 kilovatios hora mes y que se respalda en su factura de febrero.

La página en la cual se pueden ingresar los datos es https://www.bonofamilia.gob.gt/ , en la cual advierten que se debe tener a la mano el recibo de la luz, el Documento Personal de Identificación y el número de teléfono celular.

También advierten que no se debe ingresar datos falsos, el código del recibo de consumo de electricidad que no sea del domicilio en el que reside el interesado.

¿Cómo registrarse como candidato al Bono Familia?

En la factura de energía eléctrica de mayo o junio aparecerá el texto:

  • Candidato a Bono Familia.
  • Con esos datos, ya puedes iniciar tu registro. Lo puedes hacer llamando al número 1585 o ingresando al portal web www.bonofamilia.gob.gt
  • Después de estos pasos, se te notificará si finalmente serás beneficiario del Bono Familia.
  • Además, el Mides ha publicado que el beneficiario es aquella persona que vive en la casa. Entonces, esto es sin importar si alquila o si el recibo no está a su nombre.

*Foto: Edwin Guzmán de Emisoras Unidas Costa Sur.