23 junio, 2024 | 8:13 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula
Jazzimba

Jazzimba, trompetista y marimbista guatemaltecos unen sus talentos en esta cuarentena

Uno de los temas que más ha llamado la atención es "Lamento 56", en honor a las 56 niñas que murieron quemadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Jazzimba es un grupo guatemalteco que se originó en el 2016. Ahora, lanzan su primer disco el cual ha sido del agrado de muchas personas.

La química musical del trompetista Jacobo Nitsch y el marimbista Fernando Vásquez ha sido la mezcla perfecta para el lanzamiento de este grupo y su nueva propuesta musical.

https://www.instagram.com/p/CAN-V5vpHtD/

Jacobo Nitsch también es trompetista de Malacates Trébol Shop, realizó estudios de música y educación en la Universidad del Valle de Guatemala, en el Conservatorio Liceo de Barcelona y en Florida International University.

Fernando Vásquez estudió música en la Universidad de San Carlos de Guatemala y actualmente es docente en la Facultad de Música de la Universidad Da Vinci. Se ha presentado en países de América, Europa, Asia y África.

Además Jazzimba se hace acompañar de músicos destacados de la escena del jazz y música popular como Sélvin López, David Batz, Pedro González, Leonel Herández, Alejandro Álvarez.

https://www.instagram.com/p/B_8U5XoplNO/

Su primer disco

Jazzimba lanzó su primer disco el pasado viernes 15 de mayo y está conformado por 8 temas como: Samba de ayer, Agua clara, Noche de luna en las ruinas, Arrullo, Conquistando tu corazón, Lamento 56, Afroliam, Balada de la incertidumbre.

Uno de los temas que más ha llamado la atención es “Lamento 56, ya que esta hecha en honor a las 56 niñas que murieron quemadas en el terrible y confuso incendio de una casa hogar en la ciudad de Guatemala”, comentan los artistas.

Si desea conocer más sobre su música puede seguirlos en todas sus redes socales como JazzimbaGT.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cierran paso en el Periférico por accidente de tráiler

Deportes

UEFA vuelve a sancionar a Albania por “mal comportamiento” de su afición

Deportes

Jugadores de Zacapa se pronuncian ante la falta de pago

Deportes

Mbappé con posibilidades de jugar ante Polonia

RECOMENDADOS

Publicidad