Nota de EU89.7
Comisión Presidencial contra la Corrupción presentará nueva denuncia por irregularidades en Salud

Giammattei explicó acerca de las posibles anomalías detectadas.

Este miércoles el presidente Alejandro Giammattei anunció que se presentará ante el Ministerio Público (MP) una nueva denuncia ante irregularidades que se detectaron en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El gobernante se refirió que esto se deriva de posibles actos ilegales en procesos para efectuar compras en dicha entidad.

Coronavirus: Giammattei destaca preocupación con “vecinos del norte” ante medidas preventivas

Bloqueos

“Por segunda vez se está formalizando cargo contra personas por actos que están reñidos en la adquisición de implementos”, dijo.

Explicó que “encontramos un propósito para estar bloqueando constantemente estos eventos para obligar para que se pudieran hacer en pequeños montos y dirigidos a personas en particular”.

Giammattei, quien dio un mensaje mediante una conferencia virtual con la Cámara Guatemalteco Americana (Amcham), aseguró que es “enemigo de la corrupción”, por lo cual se creó dicha Comisión.

Reactivación económica

Durante su intervención, Giammattei explicó acerca del trabajo que se realiza para la reactivación económica, la cual se espera sea lo más pronto posible.

La misma será de “forma gradual, responsable, tomando en cuenta la experiencia internacional”, indicó.

Pidió el apoyo para que los empresarios estadounidenses inviertan en Guatemala. “Ustedes tienen la capacidad de compra y nosotros para la producción”, mencionó.

Para prevenir contagios de coronavirus, la Olla Comunitaria de Rayuela deja de servir alimentos

Plan

Entre estas acciones está implementar el plan de reactivación económica para Patzún, Chimaltenango, el cual fue uno de los primeros lugares “donde se sintió el primer impacto (del coronavirus) con la instalación de un cordón sanitario”.