Nota de EU89.7
Por lluvias reportan caída de rocas en la ruta al Atlántico

La temporada lluviosa en Guatemala suele iniciarse en mayo y extenderse hasta noviembre.

Las lluvias de las últimas horas provocaron la caída de rocas, algunas de ellas de gran tamaño, en la ruta al Atlántico.

De acuerdo con la Dirección de Protección y Seguridad Vial (Provial), se realizan trabajos de limpieza en la referida carretera, debido a que durante la madrugada de este 20 de mayo se registraron algunos deslizamientos.

En ese sentido, Provial también informó que sobre la caída de un árbol sobre kilómetro 26 de ruta Interamericana CA-1 Occidente, jurisdicción de San Lucas, Sacatepéquez.

Tres muertos por lluvias

Las fuertes lluvias que azotaron Guatemala la última semana dejaron tres muertos y 151 mil 197 personas afectadas por inundaciones, deslaves y bloqueo de carreteras.

Autoridades y socorristas atendieron hasta el domingo 34 incidentes provocados por las lluvias, que han dejado 220 evacuados y 610 refugiados, dijo David de León, vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

El portavoz de la Conred comentó que las precipitaciones han provocado daños entre leves y severos en 113 viviendas, así como daños en seis carreteras y dos puentes.

Las víctimas mortales se registraron el 9 y 10 de mayo pasados. La primera fue un hombre que quedó soterrado por un derrumbe en un poblado en el oeste del país. Un día después fallecieron dos niñas cuando colapsó una pared de su vivienda, en una comunidad al este de la capital.

La temporada lluviosa en Guatemala suele iniciarse en mayo y extenderse hasta noviembre.

En 2019, las precipitaciones dejaron 12 muertos y cerca de medio millón de afectados por las inundaciones, deslaves y derrumbes, según registros de la Conred

Lectura sugerida: Lluvias dejan tres muertos y más de 150,000 afectados en Guatemala