Nota de EU89.7
Banrural aplica protocolos de sanidad por caso positivo de COVID-19

El colaborador afectado y el personal asignado a la agencia bancaria se encuentran aislados y bajo atención médica.

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural) informó a través de un comunicado que se detectó un caso positivo de coronavirus COVID-19 en uno de sus colaboradores de una agencia en la zona 5 de la capital.

La entidad bancaria indicó que durante las revisiones médicas de rutina, se detectó un caso positivo de COVID-19 en la agencia 135, ubicada en La 27 calle 15-17 de la zona 5, a inmediaciones del mercado de La Palmita.

“Tanto el colaborador como todo el personal asignado a la agencia se encuentran aislados y bajo atención médica. El monitoreo se ha extendido a los respectivos núcleos familiares”, informó Banrural.

Además de la agencia 135 se aplicó el protocolo de sanitización a la agencia 224, interior del mercado de La Palmita, por lo que ambas permanecerán cerradas para realizar el proceso de descontaminación preventiva y controlar de cualquier riesgo para clientes y colaboradores, indicó el comunicado.

Lea también: CC activa protocolos de prevención por caso sospechoso de coronavirus

Coronavirus en Guatemala 

Este viernes 22 de mayo el ministro de Salud, Hugo Monroy, informó que se detectaron 231 casos positivos de coronavirus: 94 femeninos y 137 masculinos, por lo que el número de casos por COVID-19 en el país aumentó a 2,743.

También informó que este murieron tres pacientes por coronavirus, se trata de dos mujeres de 57 y 80 años, además de un hombre de 53.

El número de víctimas mortales por coronavirus es de 51, dos por causas ajenas a este virus.

Lea también: Guatemala registran 231 casos de coronavirus y tres fallecidos