29 marzo, 2024 | 8:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sala Segunda de Mayor Riesgo se retracta y emite nueva resolución a favor de Gustavo Alejos

Los magistrados fijaron un plazo de 48 horas al Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de Erika Aifán, para que procese la apelación de Alejos y se resuelva su situación legal.

La Sala Segunda de Mayor Riesgo se retractó de una resolución emitida dentro del caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero sobre una acción promovida por Gustavo Alejos y emitió un nuevo fallo.

A inicios de mayo, los magistrados de esa sala habían rechazado una queja presentada por Alejos, quien señalaba a la togada de retener una apelación contra la detención preventiva y no enviarla a la oficina jurisdiccional respectiva.

Pero en el nuevo fallo le otorgaron un amparo provisional que ordena tramitar esa acción que presentó la defensa.

En ese sentido, se fijó un plazo de 48 horas al Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de Erika Aifán, para que procese la apelación del exsecretario privado de la Presidencia y se resuelva su situación legal.

Lea también: Capturan a 12 personas vinculadas a un caso de corrupción en el Ministerio de Cultura y Deportes

Señalamientos

El exfuncionario y empresario Gustavo Alejos está procesado por tres delitos en el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero.

Se le señala de asociación ilícita, lavado de dinero y cohecho pasivo.

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP), estaría vinculado con una presunta red delictiva que exigía sobornos a contratistas.

Supuestamente los miembros de esa organización tendrían influencias en el ejercicio del poder en diferentes gobiernos y aprovechaban los cargos públicos para cometer las irregularidades.

Este proceso penal se inició luego de que el ente investigador y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dieran a conocer en agosto de 2019 los resultados del análisis de una serie de indicios.

Como parte de las investigaciones se analizó información bancaria y otras evidencias que fueron decomisadas durante operativos de otros casos de corrupción.

Lea también: OJ: jueces serán sancionados si no acatan medidas sanitarias por Covid-19

 

Vía: Alexander Váldez / Publinews

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad