Nota de EU89.7
Champions League: Liverpool vs Atlético podría relacionarse con la muerte de 41 personas

Esa noche Anfield recibió a 52 mil aficionados a pesar de la amenaza que comenzaba a representar el coronavirus.

Este domingo se ha suscitado un escándalo en Europa y está relacionado al partido que disputaron el Liverpool y Atlético de Madrid por la vuelta de los octavos de la Champions League.

En dicho encuentro los colchoneros alcanzaron su clasificación hacia los cuartos de final, tras vencer a los reds 3-2 y superarlos 4-2 en el global.

Fue un encuentro frenético de inicio a fin y donde el equipo de Diego Simeone celebró al final.

Oblak y Llorente firman una clasificación de infarto para el Atlético

Estudio que genera polémica

Ese día Anfield lució sus mejores galas. Aproximadamente unos 52 mil aficionados de los Reds dijeron presente para apoyar a su equipo.

Este domingo fue publicado un estudio que ese cotejo puede estar relacionado a la muerte de 41 personas por coronavirus.

Esas muertes se habrían dado en hospitales de Liverpool o cercanías entre 25 y 35 días más tarde.

Unos 3.000 hinchas del Atlético se habían desplazado a Liverpool para asistir al partido, justo antes del parón de las competiciones deportivas en Inglaterra por la pandemia del COVID-19.

Liverpool vs Atlético de Madrid, habría dejado 41 muertos por coronavirus
Foto: AFP

De escándalo

“Si hay personas que contrajeron el coronavirus por un evento deportivo que no tendría que haber tenido lugar es escandaloso”, declaró a la BBC Steve Rotheram, alcalde de la región metropolitana de Liverpool.

“Es necesario investigar para saber si algunas de esas infecciones están ligadas a hinchas del Atlético. Había zonas rojas en las que el virus estaba presente y Madrid era una”, añadió.

El pasado mes, uno de los gobernantes de Liverpool había solicitado ya una investigación para determinar por qué se disputó este partido.

Liverpool ante Atlético en Anfield
Foto: AFP

Valencia vs Atalanta, el inicio de todo

El efecto de eventos deportivos en la propagación del nuevo coronavirus hace recordar el caso de otro duelo de octavos de final de la Liga de Campeones, entre el Atalanta italiano y el Valencia español.

Histórica clasificación del Atalanta a cuartos de final de Champions

Walter Ricciardi, el representante de Italia en la Organización Mundial de la Salud (OMS), había estimado que ese partido había sido un “acelerador de la propagación del virus”.