28 marzo, 2024 | 6:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

COVID-19: PDH recomienda utilizar instalaciones hoteleras del Irtra para atender a pacientes

Jordán Rodas destacó sobre “darle un trato digno” a las personas que padecen de COVID-19.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, recomendó al presiente Alejandro Giammattei realizar las gestiones para la utilización de las instalaciones hoteleras del Instituto de Recreación de los Trabajadores de Guatemala (Irtra), para la atención de pacientes con coronavirus COVID-19.

El magistrado de conciencia mencionó acerca de llevar a cabo las coordinaciones necesarias pro medio del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), efectuar las coordinaciones “a la brevedad posible”, que permita a través de la Junta Directiva del Irtra, “proceda a proveer, de forma gratuita u onerosa, sus instalaciones hoteleras para el resguardo y tratamiento de los pacientes diagnosticados con COVID-19 que se encuentren asintomáticos o con síntomas leves”.

La SAT suma 10 trabajadores contagiados con coronavirus

Garantías

Rodas destacó en el enunciado publicado que, con ello, “se garantice el derecho a la salud y al tratamiento médico en condiciones dignas”.

“Hoy más que nunca es necesario hacer uso de todas las instalaciones para darle un trato digno a todas las personas que padecen el COVID-19. El Irtra cuenta con capacidad ya instalada por lo que es una opción en estas circunstancias”, resaltó el titular de la PDH.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad