Nota de EU89.7
COVID-19: PDH recomienda utilizar instalaciones hoteleras del Irtra para atender a pacientes

Jordán Rodas destacó sobre “darle un trato digno” a las personas que padecen de COVID-19.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, recomendó al presiente Alejandro Giammattei realizar las gestiones para la utilización de las instalaciones hoteleras del Instituto de Recreación de los Trabajadores de Guatemala (Irtra), para la atención de pacientes con coronavirus COVID-19.

El magistrado de conciencia mencionó acerca de llevar a cabo las coordinaciones necesarias pro medio del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), efectuar las coordinaciones “a la brevedad posible”, que permita a través de la Junta Directiva del Irtra, “proceda a proveer, de forma gratuita u onerosa, sus instalaciones hoteleras para el resguardo y tratamiento de los pacientes diagnosticados con COVID-19 que se encuentren asintomáticos o con síntomas leves”.

La SAT suma 10 trabajadores contagiados con coronavirus

Garantías

Rodas destacó en el enunciado publicado que, con ello, “se garantice el derecho a la salud y al tratamiento médico en condiciones dignas”.

“Hoy más que nunca es necesario hacer uso de todas las instalaciones para darle un trato digno a todas las personas que padecen el COVID-19. El Irtra cuenta con capacidad ya instalada por lo que es una opción en estas circunstancias”, resaltó el titular de la PDH.