Nota de EU89.7
Laboratorio chino prueba en humanos una vacuna para la COVID-19
Laboratorio chino prueba en humanos una vacuna para la COVID-19

Habrá que esperar otros seis meses para evaluar los resultados finales definitivos sobre los efectos que pudiera detonar la vacuna.

La vacuna experimental Ad5-nCoV, creada por un laboratorio en China podría ser la esperanza para encontrar la cura a la pandemia del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el sitio de noticias de tecnología FayerWayer, esta nueva propuesta fue creada por el laboratorio CanSino y ya se encuentra en la fase 1 de ensayos clínicos con resultados prometedores.

El tratamiento habría logrado generar una respuesta inmunológica positiva contra el SARS-CoV-2 en humanos tras aplicarse en un ensayo abierto a 108 pacientes humanos que mostraron cuadros de mejoría a 28 días del experimento.

Andrea Bocelli tuvo coronavirus y dona su plasma para la investigación

El experimento

La última edición de la revista médica The Lancet, detalla que toman de base un virus del resfriado común (adenovirus) con una pieza de material genético del SARS-CoV-2.

Esa pieza del ADN del temido coronavirus proporciona instrucciones para que la célula fabrique la proteína conductora del coronavirus.

Con esa información, el sistema inmune detectaría estas  proteínas como un patógeno de modo que el sistema inmunológico crearía anticuerpos para combatir al coronavirus si entra al organismo.

Conozca el pueblo donde el alcalde prohibió morir de coronavirus

“Estos resultados representan un hito importante. El ensayo demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna COVID-19 vectorizada por adenovirus tipo 5 produce anticuerpos anticuerpos específicos contra el virus y células T en 14 días, lo que la convierte en una candidata potencial para una mayor investigación”, dice The Lancet.

Los científicos con cautelosos al interpretar los resultados ya que aún se enfrentan desafíos sin precedentes en el desarrollo de una vacuna COVID-19.

“La capacidad de desencadenar estas respuestas inmunológicas no indica necesariamente que la vacuna protegerá a los humanos de la COVID-19”, indica el artículo de FayerWayer.

Cómo se hizo el ensayo

El ensayo fue realizado entre 108 adultos sanos de entre 18 y 60 años de edad pero ninguno estaba contagiado de coronavirus SARS-CoV-2.

Más de 346,000 muertos en el mundo por coronavirus

A todos les dieron inyecciones intramusculares de la nueva vacuna en dosis variables, bajas, medias o altas.

Los investigadores analizaron la sangre de los voluntarios y a dos semanas de ser inyectados, comenzaron a desarrollar una respuesta inmunológica, por lo que aún queda mucho trabajo para comprobar su efectividad.

Habrá que esperar otros seis meses para evaluar los resultados finales definitivos sobre los efectos que pudiera detonar la vacuna.

*Con información de FayerWayer.