29 marzo, 2024 | 1:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El pueblo donde el alcalde prohibió morir de coronavirus

El alcalde de Soconusco, Veracruz, Rolando Sinforoso Rosas colocó una manta en la que "prohibe" a sus habitantes morir por coronavirus.

Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, el alcalde de Soconusco, Veracruz, Rolando Sinforoso Rosas colocó una manta en la que “prohibe” a sus habitantes morir por la enfermedad.

“Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus en este municipio”, dice la manta colocada en uno de los lugares más públicos de Soconusco.

El alcalde de Soconusco erigió una estatua del Cristo Redentor en una calle local.

La fotografía de la polémica manta se hizo viral a inicios del mes de mayo. En ese entonces el alcalde Sinforoso Rosas aseguro que se trata de “un mensaje a la población para que se siga quedando en casa”.

El alcalde asegura que recibió varias llamadas telefónicas de amigos y extraños para felicitarlo por tan peculiar medida.

Según medios locales, Soconusco, el alcalde asegura que luego de 60 días que surgió la pandemia en territorio mexicano, esta localidad está libre de COVID-19.

Estudio muestra que incluso enfermos leves de covid-19 podrían desarrollar inmunidad

La cifra surge a pesar de que Soconusco está  ubicado cerca de la localidad de Coatzacoalcos, puerto donde han muerto 56 personas y hay más de 350 casos confirmados de coronavirus.

“Sabíamos que la lona podría generar controversia, crítica y la aceptamos. Pero veíamos que la gente se resistía a quedarse en su casa, a dejar la rutina de salir a las compras de la casa, el parque”, dice Sinforoso Rosas.

“Entonces decidimos a colocar este mensaje para dejarles en claro que con el coronavirus no se juega”, concluyó el alcalde.

Entregados a la fe

En las redes sociales de la municipalidad de Soconusco es común ver al alcalde visitando a los vecinos en donde eleva oraciones a Dios.

FOTOS: Hombre en EEUU hace mascarillas con piel de iguanas y serpientes pitón

Una muestra de lo arraigada que está la fe en este municipio es que esta semana el alcalde inauguró una réplica del Cristo Redentor en una de las calles más transitadas de Soconusco.

Según medios locales, el objetivo de la obra es el de “ahuyentar” al coronavirus y dota de fe a los 17 mil habitantes de este municipio de Veracruz.

*Con información de Publimetro México

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad