Nota de EU89.7
Ligan a proceso a hombre acusado de abusar de menores de edad

El individuo explotaba sexualmente para sí mismo a las menores de edad a cambio de brindarles beneficios económicos.

Un hombre de 39 años acusado de delitos de remuneración por la remuneración por la trata de personas y violación de forma continuada fue enviado a prisión preventiva, informó el Ministerio Público (MP). 

Un juzgado dictó auto de procesamiento penal contra Ramón René Villagrán Cifuentes, por los delitos de remuneración por la trata de personas y violación, ambos en forma continuada. 

Villagrán Cifuentes fue detenido el 13 de mayo pasado en la diagonal 3, zona 8 de Quetzaltenango, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Lea también: MP pide que exalcalde de Lanquín sea procesado por cohecho pasivo

 

De acuerdo con la la investigación de la Fiscalía contra la Trata de Personas, los delitos entre 2018 y 2019 fueron cometidos contra tres adolescentes, dos de ellas menores de 14 años.

El individuo las explotaba sexualmente para sí mismo a cambio de brindarles beneficios económicos.

Villagrán Cifuentes se aprovechaba de sus factores de vulnerabilidad y las trasladaba a distintos lugares como hoteles y baños termales, de la ciudad capital, Suchitepéquez y Quetzaltenango.

Al momento de su aprehensión Villagrán Cifuentes era acompañado de dos mujeres una de ellas menor de edad, quien al no contar con familia en la cabecera departamental fue remitida a la Procuraduría General de la Nación.

Lea también: Gobernación y Ejército reciben bienes extinguidos a estructuras delictivas

 

Con información de Henry Montenegro