Nota de EU89.7
Douglas, el joven migrante que buscaba un mejor futuro en EEUU y luchó contra el coronavirus

El guatemalteco vivía en el corredor seco de Guatemala, por lo que decidió migrar hace más de un año a los Estados Unidos.

Un guatemalteco de la región del corredor seco, en Ipala, Chiquimula, que migró a los Estados Unidos en 2019 murió este día, luego de varios días de estar en coma, a causa del coronavirus COVID-19.

Se trata de  Douglas Omar de Jesús Cerón Solorzano, de 24 años, quien vivía en el denominado corredor seco, por lo que decidió migrar en enero de 2019; sin embargo, el 11 de mayo pasado dio positivo a coronavirus COVID-19.

El 16 de mayo, sus compañeros de apartamento llamaron a los paramédicos al notar que su salud se agravó.

Lea también: A unos mil 529 retornados de EEUU no se les realizó la prueba de Covid-19, según diputada Villagrán

Douglas Omar de Jesús Cerón Solorzano migró a los Estados Unidos en enero de 2019.

Cerón Solorzano fue internado en el Laurel Regional Medical Center pero el personal tomó la decisión de trasladarlo a otro centro.

El sábado 23 de mayo, cuando era trasladado al hospital de la Universidad de Maryland shock trauma,  durante el trayecto sufrió un paro cardíaco, informaron los médicos.

Piden autorización para desconectarlo 

Cerón Solorzano entró en coma y llamaron a su prima Tamira, quien reside en Nueva York, y le preguntaron si daba la autorización para desconectarla, pero ella no aceptó.

Douglas trabajaba en la perforación de tubería.

Aunque no han pasado ni 72 horas ellos insistieron y pidieron contactar a otro familiar cercano, en este caso los papás, para pedir el consentimiento para desconectado.

La familia buscaba ganar tiempo pues consideraban que él es joven y puede recuperarse; sin embargo, murió este martes, confirmó la familia.

De acuerdo con Cancilleria, el consulado fue informado de la decisión de la familia que aprobó desconectarlo.

Endeudados 

La familia de Douglas se endeudó y prestó dinero a vecinos y conocidos para que él pudiera viajar en busca de una oportunidad.

Él estaba apoyando para enviar dinero para la operación de su papá, Jorge Mario Cerón Marroquín, de 60 años, por un problema en la piel que le perjudicó la nariz.

Douglas ayudaba a su papá Jorge Mario Cerón Marroquín, quien sufre un problema en la piel que le perjudicó la nariz.

Douglas estuvo en la perforación de tuberías municipales, en la empresa Solutions Fiber Optic.

Lea también: Coronavirus: 18 soldados se encuentran internados en el Hospital Militar

Con información de Francisco Pérez