Nota de EU89.7
Inundaciones en Boca del Monte por las lluvias del martes por la noche

La Conred informó que en las últimas horas ser registraron Inundaciones en los departamentos de El Progreso, Guatemala y Petén

Al menos 25 familias fueron evacuadas por los Bomberos Voluntarios en la colonia La Joyita, zona 3 de Boca del Monte, Villa Canales, luego de que el desborde de un río cercano inundara sus viviendas.

Según Gary Colajay, vocero de los Bomberos Voluntarios, las familias se encontraban en riesgo por la correntada de lodo y escombros pero ninguno de ellos presentó lesiones, sólo hubo daño en la estructura de sus viviendas.

Colajay detalló que las lluvias copiosas de la noche del martes provocaron que el nivel del río que pasa cerca de la localidad, subiera por sobre los niveles normales, lo que provocó que se desbordara.

Al lugar llegaron técnicos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), para evaluar la situación de las familias y de las viviendas.

Incidentes en todo el país

La Conred informó que en las últimas horas ser registraron Inundaciones en los departamentos de El Progreso, Guatemala y Petén, las cuales dejaron 103 personas afectadas.

Árbol obstruye el paso hacia avenida La Barranquilla en zona 5

Ademas dejaron:

  • 40 personas evacuadas que se refugiaron con vecinos
  • 16 viviendas con daños.

En Petén hubo una inundación por el colapso de los drenajes en el barrio El Campo del municipio de La Libertad. Ahí hubo 40 personas afectadas y 8 viviendas con daños moderados.

En el departamento de Guatemala una inundación afectó a 40 personas en la colonia La Joya de Villa Canales, quienes se refugiaron en casa de familiares o vecinos. Se identificaron 4 viviendas con daños.

En el departamento de El Progreso hubo una inundación por el colapso de los drenajes en la aldea Agua Salobrega de Sanarate.  Resultaron afectadas 23 personas y se reportan 4 viviendas con daños.

VIDEO: PDH encuentra a pacientes con COVID-19 del Roosevelt a la intemperie

Pronóstico del clima

Según la Conred, para la semana del 25 al 29 de mayo, se espera entrada de humedad de ambos litorales y lluvias con actividad eléctrica en la tarde y noche. También se pronostica ambiente cálido y húmedo durante el día en el país.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), se monitorea un área de circulación en el Océano Pacífico que se estima podría alcanzar una posibilidad de 50% de intensificarse a depresión tropical en los próximos días.